Continúan los decesos por meningitis en Durango; suben a 35 las cifras

El hongo Fusarium Sonali a través de un procedimiento de anestesia.

|
Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Salud del Estado de Durango, ha informado sobre el aumento de muertes por meningitis en el estado, luego de que este lunes falleciera una víctima de esta enfermedad letal, registrando 35 decesos.

De acuerdo a los informes preliminares, la víctima ha sido identificada como Martha Esmeralda de 33 años de edad, quien era originaria del municipio de Canatlán y había sido atendida en el mes de agosto para dar a luz en uno de los cuatro hospitales privados en donde surgió el brote del hongo Fusarium Solani.

Tras estar hospitalizada para recibir atención contra esta enfermedad que ataca el sistema nervioso central, la joven mujer finalmente falleció.

De acuerdo con la información de las dependencias de salud, a la fecha suman 79 casos confirmados con meningitis en Durango y aunque los decesos se han ido espaciando, éstos no cesan, el miércoles pasado murió otra paciente infectada, identificada como Lizbeth Jocelyn, de 22 años.

¿Qué es la Meningitis?

La meningitis es una enfermedad infecciosa que ocasiona la inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal.

De acuerdo con los primeros reportes hechos en diciembre de 2022 por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, surgió el hongo Fusarium Sonali “a través de un procedimiento de anestesia” y descartó que la enfermedad se pueda transmitir de persona a persona.

 

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton