Abríguese: seguirá el frío en buena parte de México

Las lluvias aisladas se harán presentes en estados como Guanajuato, Colima, Veracruz y la Ciudad de México.

|
Este jueves se presentaron lluvias en algunas zonas de la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a tomar precauciones porque el pronóstico de lluvias y temperaturas bajo cero persistirá durante las próximas horas en la mayor parte del país.

Indicó que en el Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo habrá precipitaciones pluviales fuertes con posibles tormentas eléctricas y granizadas.

Mientras, en Guanajuato, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Campeche y la Ciudad de México prevalecerán lluvias aisladas, publica Notimex.

Además, en su aviso más reciente, alertó que hay probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

Explicó que esas condiciones meteorológicas son ocasionadas por un canal de baja presión extendido desde el noreste de México hasta el Pacífico sur, un sistema que tendrá interacción con aire frío y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Heladas en el Norte

La Conagua detalló que un nuevo frente frío se aproxima a la frontera norte y noreste del territorio mexicano y causará caída de lluvia aislada y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Respecto a las temperaturas, los meteorólogos expusieron que los termómetros podrían descender hasta -5 grados con heladas en zonas altas de Durango, y de -5 a cero grados Celsius en Chihuahua.

Se esperan también temperaturas de cero a cinco grados Celsius con posibles heladas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Puebla.

Por ello, la Conagua recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas adultas mayores y enfermas.

Y el calor...

Por otra parte, apuntó que se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton