'Dolores' impulsa lluvias en occidente y centro sur del país

Se prevé tormentas eléctricas y granizo en Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Morelos y Puebla.

|
Se indicó que para las próximas 24 horas se espera cielo medio nublado a nublado con chubascos, tormentas eléctricas y granizo en forma aislada, y lluvias intensas en la mayor parte del país. (smn.cna.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una vaguada continúa extendida sobre el norte, occidente y centro del país y asociada con humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México, e impulsada hacia el sur por la Tormenta Tropical “Dolores”, que provocará lluvias de fuertes a intensas en el occidente, centro sur y sur-sureste del país.

En su boletín de Alerta Hidrometeorológica el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que dichas precipitaciones serán acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

Además indicó que los vientos se estiman de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas mayores antes y durante las lluvias.

Indicó que para las próximas 24 horas se prevé cielo medio nublado a nublado con chubascos, tormentas eléctricas y granizo en forma aislada, y lluvias intensas en el sur y oriente de Guerrero, además del sur de Veracruz y muy fuertes se harán presentes en el suroeste y norte de Oaxaca.

Mientras que las lluvias fuertes se prevén para el oriente de Sinaloa, occidente de Durango, occidente y sur de Zacatecas, centro y oriente de Nayarit, occidente y sur de Jalisco, centro de Guanajuato, centro y occidente de México, Morelos, así como el centro-occidente de Puebla.

Por ello recomendó brindar atención especial a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes y atender indicaciones de Protección Civil y boletines del Sinaproc.

Lo más leído

skeleton





skeleton