Contraloría de Oaxaca tiene 'en la mira' a Ulises Ruiz

Seguirán las investigaciones y los procesos en contra ex funcionarios públicos del régimen anterior implicados en el presuntos desvío de fondos.

|
El ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz (oaxacadiaadia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental en el gobierno de Oaxaca Perla Woorlichs Fernández, no descarto ir a la caza del ex gobernador Ulises Ruiz, aunque adelantó que por el momento seguirán las investigaciones y los procesos en contra ex funcionarios públicos del régimen anterior implicados en el presuntos desvío de fondos, de hasta 4 mil millones de pesos, según publica Milenio.

Refirió que en estas indagatorias no hay borrón y cuenta nueva, precisando que habrá castigo contra todos los implicados.

Se congratulo por la decisión que asumió un tribunal Colegiado de Distrito que emitió su fallo a favor de que no prescribirán los delitos cometidos por los ex servidores públicos.

Adelanto que la situación es delicada, refiriendo que hay que ir con cautela, incluso antes las amenazas que ha recibido incluso el juez que volvió a librar una orden de aprehensión contra los primeros ex funcionarios del régimen pasado llamados a cuenta, entre ellos el ex secretario de finanzas Miguel Ángel Ortega Habid, El ex Secretario de Obras Armando González Bernabé y el ex vocero Raúl Castellanos Hernández, entre otros más.

Nosotros hemos contratado un despacho y estamos coadyuvando a fortalecer los expedientes de investigación que tenemos integrados con varios ex funcionarios.

“Precisamente por el resultado que tuvimos, donde un tribunal federal ha considerado que no procede la prescripción, es donde entran las esperanza, donde no habiendo tal se puedan continuar los procedimientos penales en contra de otros funcionarios más.

Yo creo que es una buena noticia y esto debe alentar a los ciudadanos con respecto a que no se privilegiara la impunidad”.

-¿y el caso de ex gobernador Ulises Ruiz, podría haber un procedimiento en su contra ?-”.

“Yo considero que todos los procedimientos que se están implementado, incluso por el despacho que se contrato, van dirigidos a la pesquisa, a buscar mayor indicios de responsabilidad, porque hay personajes muy señalados, no solo el ex gobernador, sino otro más, entre ellos el ex Coordinador del Comité de Planeación (Coplade) Bulmaro Rito Salinas que deben ser llamados a cuentas.

Y estoy segura que de encontrarse alguna responsabilidad en las investigaciones a estos y otros más se les tendrá que llamar a cuentas. Por el momento no quiero afirmar, ni negar nada, hasta que tengamos preparado algo.

Por el momento refirió seguimos los procesos penales y enfrentamos desde su defensa, amparos, revisiones y demás.

Aclaró que en el actual régimen se hace valer la ley y se respeta el estado de derecho, argumentando que al menos a la contralora nadie la puede comprar mucho menos intimidar.

Recordó que en dos años se ha integrado al menos 600 expedientes de investigación por manejos indebidos, de los cuales 7 son de la nueva administración y están en fase de solventación.

Indicó que de estos expedientes, hay 32 procesos penales, 9 órdenes de aprehensión y un total de 22 ex funcionarios inhabilitados, 2 de ellos hasta por 20 años para ejercer cargos públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton