Contrarrestan México y EU violencia con becas

Ponen en marcha el programa “Jóvenes en Acción” en preparatorianos.

|
Judith Bryan: el programa busca fomentar entre los jóvenes una cultura social. (www.exitplaya.exit.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ante la creciente violencia que se vive en el país, la embajada de Estados Unidos en México, junto con el gobierno mexicano, implementaron el programa “Jóvenes en Acción”, para convertirlos en agentes de cambio a través estrategias para que mejoren la calidad  de vida de la comunidad donde residen.

En entrevista, la agregada cultural de la representación diplomática estadunidense, Judith Bryan, detalló que el programa busca fomentar entre los jóvenes una cultura social para que puedan superar las problemáticas a las que se enfrentan, dio a conocer Milenio.

“Hemos encontrado a jóvenes que decidieron no unirse a pandillas, no tomar drogas y convencieron a sus compañeros a no hacerlo también. Los jóvenes están cambiando, pero dándole un poco de empuje pueden desarrollarse en verdaderos líderes para mañana, eso es lo que estamos buscando”, puntualizó.

En este sentido, la embajada de EU en México buscará impulsar el proyecto para
lograr que durante este verano al menos 100 jóvenes puedan participar en el proyecto, que contempla una beca para viajar al vecino país del norte durante cinco semanas, donde participaran en diversas actividades que les brindará herramientas para conseguir el liderazgo.

“Los jóvenes están en una etapa donde cambian constantemente, pero dándoles un poco de empuje pueden convertirse en verdaderos líderes para mañana, eso es lo que estamos buscando, que enfrenten los problemas comunes y tomar el liderazgo del futuro”, puntualizó.

Los estudiantes de las preparatorias públicas de todo el país podrán aplicar antes del 3 de marzo para participar en el programa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton