19 de Febrero de 2018

México

Aeroméxico vuela; Mexicana aterriza

Debido a dificultades para la venta de los activos de la extinta aerolínea, se realizará una venta al público.

Desde hace dos años inició la actualización digital de Aeroméxico y en los últimos 18 meses la aerolínea se ha enfocado en la parte de comercio electrónico. (facebook.com/AeromexicoMX/Roberto Ramírez)
Desde hace dos años inició la actualización digital de Aeroméxico y en los últimos 18 meses la aerolínea se ha enfocado en la parte de comercio electrónico. (facebook.com/AeromexicoMX/Roberto Ramírez)
Compartir en Facebook Aeroméxico <i>vuela</i>; Mexicana <i>aterriza</i>Compartir en Twiiter Aeroméxico <i>vuela</i>; Mexicana <i>aterriza</i>

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El síndico de la quebrada Mexicana de Aviación, Alfonso Ascencio Triujeque, informó que ha resultado complicado comercializar los últimos activos que se tienen, desde aparatos de aviación hasta su edificio terminal.

El directivo señaló que en muchos de los casos resulta más costoso para la empresa conservar los bienes, además de que dada su naturaleza “se encuentran expuestos a una grave disminución de su valor en perjuicio” de su precio.

Ascencio Triujeque mencionó que “debido a que cada día existen mayores dificultades” para la comercialización de los activos se realizará una venta al público en general los próximos 29 y 30 de septiembre.

Algunos de los objetos que se buscará enajenar son muebles de oficina, como son sillas ejecutivas, secretariales, modulares, mesas de centro, sillones, libreros, credenzas, escritorios, lockers y cajas fuertes, así como equipo de cómputo, fotocopiadoras e impresoras.

Inversión de Aeroméxico a su plataforma tecnológica

Por su parte, como parte de su estrategia de modernización, Aeroméxico ha invertido alrededor de 50 millones de dólares en mejorar su plataforma tecnológica y su estrategia de comercio electrónico.

El director Ejecutivo de Ingresos, Anko van der Werff, aseguró que las expectativas de los pasajeros son más altas, por lo que buscan ir más allá, agilizar procesos en el aeropuerto con la tecnología móvil, personalización de vuelos e información de destinos en su página.

Por ello, desde hace dos años inició la actualización digital de Aeroméxico y en los últimos 18 meses la aerolínea se ha enfocado en la parte de comercio electrónico.

El directivo destacó que el nuevo sitio ofrece una mejor experiencia, además de resolver problemas, ya que antes el 50 por ciento de las personas no podía terminar la transacción, y ahora el promedio de éxito en las operaciones es del 90 por ciento.

Además han instalado 50 nuevos quioscos en la Ciudad de México y 10 en Monterrey, para reducir en 50 por ciento el tiempo de check in, ya que cuentan con un lector de documentos, tarjetas, además de trabajar en temas de equipaje para que los pasajeros puedan hacerlo y abordar directamente.

Van der Werff señaló que Aeroméxico está trabajando con Uber para los traslados fuera del aeropuerto, así como con diferentes plataformas tecnológicas para ofrecer la mejor información a sus clientes y un mejor servicio.

Asimismo, desarrolló una nueva aplicación, la cual contará con notificaciones de viaje y promociones personalizadas, acceso a club Premier, Además de un mapa interactivo que permitirá al usuario moverse más rápidamente en el aeropuerto de la Ciudad de México.

(Con información de Milenio y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios