Vuelven policías a 400 militares y federales

Reconocen que la mayoría de los contratados han tenido buenos resultados, aunque también ha habido algunas indisciplinas.

|
Quienes tienen formación militar son directamente incorporados a las direcciones de Seguridad Pública. Imagen de contexto. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORREON, Coahuila.- Al menos 400 militares, marinos y policías federales han sido reclutados como policías estatales o municipales de Coahuila en la presente administración, según el portal web de Milenio.

Para la Secretaría de Gobierno, la contratación de exagentes de las fuerzas federales ha funcionado adecuadamente, por lo que se planea seguir con esa dinámica.

Armando Luna Canales, titular de esa cartera, dio a conocer que los agentes fueron enviados a diferentes corporaciones, principalmente a ciudades como Piedras Negras, Acuña, Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón, donde son contratados por los ayuntamientos o el estado.

El funcionario reconoció que la mayoría de los policías contratados han tenido buenos resultados, aunque también ha habido algunas indisciplinas.

Luna Canales menciono que Coahuila cuenta con bolsas de trabajo para los futuros policías siempre que cumplan los perfiles.

Añadió que quienes tienen formación militar son directamente incorporados a las direcciones de Seguridad Pública, los cuales “por lo regular ofrecen un muy buen resultado”.

Coahuila cuenta con bolsas de trabajo para los futuros policías, siempre y cuando cubran los perfiles

Cualquiera que sea el origen de los aspirantes, el estado aplica los exámenes de control y confianza como parte de un requisito indispensable para sumarse a la corporación.

Sobre la permanencia del comisionado de Seguridad Pública, Ricardo Aguirre Cuéllar, mencionó que será el Congreso y el Ejecutivo estatal los que decidan su permanencia; sin embargo, consideró que hasta el momento su empeñó ha sido favorable en términos operativos y administrativos.

Reveló que ante los resultados que ha tenido no debe existir ningún problema para validar el desempeño del responsable de la estrategia estatal de seguridad.

Comentó que el trabajo en conjunto y coordinado será la piedra angular de la estrategia de seguridad pública, cuya responsabilidad recae en el comisionado y el propio secretario de Gobierno.

En tanto, autoridades de Durango informaron que en 2012 y lo que va de 2013 se han desarticulado 39 bandas de secuestradores.

El vocero de la fiscalía del estado, Raymundo Enríquez Partida, indico que no existen denuncias oficiales sobre secuestro, porque la ciudadanía pide apoyo antes de presentar ese trámite.

Los municipios más afectados por secuestro el año pasado fueron Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Vicente Guerrero, Gómez Palacio y Lerdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton