Bancomer dará empleo a militares discapacitados

El Ejército reportó que hay alrededor de 130 elementos en estas condiciones, que podrán ser los primeros contratados.

|
Integrantes de la Federación de Militares Retirados "Gral. Francisco J. Múgica" en una reunión en enero de 2012. Esta agrupación siempre ha buscado mejores condiciones para sus agremiados. (Foto: Femirac)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TAPACHULA, Chis.- En lo que constituye una buena oportunidad para militares discapacitados, Notimex informa que Bancomer llegó a un acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la contratación de quienes en el desempeño de sus tareas se encuentren en esa condición.

El director de la Fundación BBVA-Bancomer, Gustavo Lara Alcántara, dio a conocer lo anterior al encabezar este lunes una ceremonia en la que entregó mobiliario escolar y computadoras para dos escuelas.

Señaló que el Ejército Mexicano le reportó que hay alrededor de 130 elementos con esas características, quienes podrán ser los primeros contratados.

"Son integrantes heroicos de nuestras fuerzas armadas y será un gran honor trabajar de manera conjunta con ellos", indicó.

El pasado 22 de marzo publicamos que el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) busca a militares en situación de retirados que se encuentren en la indigencia, con el objetivo de brindarles ayuda.

En un comunicado dirigido a la Federación de Militares Retirados, AC  (Femirac) "Gral. Francisco J. Múgica", el coronel Médico Cirujano, Jorge Manuel Camarero Benítez, director de Prestaciones Sociales y de Salud del ISSFAM, pidió informarles de algún retirado que se encuentre en esa condición.

Al respecto, cabe destacar que la Femirac se ha manifestado ante diversas instancias militares, legislativas y el propio Presidente de la República, por una mejor retribución en sus haberes de retiro, por lo que al anuncio de la contratación de personal discapacitado es una buena noticia.

Equipamiento de escuelas

En el evento de este lunes, realizado en las instalaciones de la escuela primaria "29 Batallón", el director de la Fundación BBVA-Bancomer recordó también los 15 millones de pesos que aportó la fundación para construir la escuela del Nuevo San Juan de Grijalva y expuso que ahora participa en el desarrollo de videos de Protección Civil para prevención desastres naturales.

En compañía del general Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, Comandante de la 36 Zona Militar, indicó que el plan para reequipar escuelas públicas ubicadas en campos militares o áreas aledañas a los mismos se inició en 2011, y parte de 2012 con las primeras cuatro instituciones educativas beneficiadas.

Estas se encuentran ubicadas en Guanajuato (Irapuato y Sarabia), otra en Chihuahua (en la comunidad de Gertrudis Sánchez) y una más en Querétaro.

Esas escuelas públicas oficiales dan servicio a hijos de militares, pero también a otros niños de la zona.
Ahora en esta segunda etapa, las escuelas beneficiadas se ubican en Minatitlán, Veracruz, Chicoasén y Tapachula, Chiapas.

En suma, dijo, se han reequipado siete escuelas con dos mil 600 muebles escolares y 114 computadoras, con los que se apoyará la preparación de tres mil 352 alumnos y el trabajo de 109 profesores.

Lo más leído

skeleton





skeleton