Convenio científico entre México y China

Las facultades de Odontología de la UNAM y de Estomatología de la Universidad de Guangxi compartirán experiencias.

|
Las facultades de odontología de la UNAM realizarán intercambios en investigación y transferencia tecnológica con la Universidad de Guangxi. (odonto.unam.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

MÉXICO, D.F- Las facultades de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de Estomatología de la Universidad Médica de Guangxi, China, firmaron un convenio de colaboración para realizar intercambio científico en materia de investigación y transferencia tecnológica.

Los directores de ambas entidades, José Arturo Fernández Pedrero y Nuo Zhou, respectvamente, firmaron el acuerdo en la ciudad asiática de Nanning, que incluye también actividades de movilidad estudiantil y docente, publica Notimex.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la representación de esta casa de estudios realizó un recorrido por la de China, donde visitó la facultad, el hospital y las clínicas para la atención a pacientes de las diferentes especialidades.

Precisó que los académicos asiáticos constataron los altos niveles de infraestructura, equipo tecnológico y procesos en la enseñanza y atención clínica en la materia.

El encargado de la Sala de Tercera Dimensión de la Facultad de Odontología, Ricardo Ortiz, ofreció la conferencia “Realidad virtual como auxiliar didáctico”, e hizo una demostración de la tecnología transferida, agregó.

Más de 50 países

Destacó que la Universidad Médica de Guangxi, China, otorga gran relevancia al intercambio académico y tiene convenios de colaboración con universidades, institutos de investigación y hospitales en más de 50 países a los que ahora se suma México, a través de la UNAM.

La universidad del país asiático está ubicada en la región autónoma de Guangxi, en la ciudad de Nanning, posee un alto prestigio e incluye una de las 22 escuelas de medicina más antiguas de China, indicó.

Recordó que en junio de 2012 una delegación de la Facultad de Estomatología de Guangxi visitó las instalaciones de Odontología en Ciudad Universitaria, donde mostró interés en las líneas de investigación que rigen la actividad de laboratorios de posgrado, sobre todo en la producción y empleo de material didáctico con tecnología 3D, que genera la instancia mexicana.

En ese contexto, los académicos chinos solicitaron la colaboración para implementar esa tecnología en su escuela, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton