16 de Noviembre de 2018

México

Huracán Rosa se fortalece y se convierte en categoría 4

Este es el séptimo fenómeno meteorológico que alcanza esta categoría.

Así luce el ojo del huracán Rosa desde el satélite. (NOAA. / REUTERS)
Así luce el ojo del huracán Rosa desde el satélite. (NOAA. / REUTERS)
Compartir en Facebook Huracán Rosa se fortalece y se convierte en categoría 4Compartir en Twiiter Huracán Rosa se fortalece y se convierte en categoría 4

Agencia
Ciudad de México.- No hay duda de la super fuerza del meteoro que avanza hacia la península de Baja California: en menos de 24 horas, el huracán Rosa alcanzó la categoría 4 este jueves.

"Rosa se convierte en el séptimo huracán categoría 4 de la temporada, con vientos máximos sostenidos de 230 km/h", de acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de las 03:00 GMT del viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicó al fenómeno a 975 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y 645 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, informó The HuffingtonPost.

"Fluctuaciones en su fuerza se darían el viernes, con un debilitamiento esperado hacia el sábado y el domingo", dijo el NHC.

También te puede interesar:‘Rosa’ ya es un huracán categoría 3

El ciclón se desplaza con dirección oeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, y los pronósticos del SMN apuntan a que el sábado 29 de septiembre bajará a la categoría 3. Los pronósticos del NHC prevén que toque tierra el lunes 1 de octubre por la tarde ya como tormenta tropical.

A medida que Rosa se acerque a tierra, el noroeste de México y la costa de California, Estados Unidos, se verán afectadas por el fenómeno, que causará lluvias y alto oleaje.

Habrá tormentas fuertes en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima y Jalisco, algunos de ellos ya golpeados en días recientes por fuertes lluvias que dejaron inundaciones y, al menos, una decena de fallecidos.

"Al continuar las lluvias, los próximos días pueden registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos, así como oleaje elevado", de acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional del Agua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios