Convoca Cruz Roja a carrera de Técnicos en Urgencias Médicas

El objetivo es contar con más paramédicos para incrementar la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres.

|
La Cruz Roja Mexicana cuenta con 42 mil voluntarias y voluntarios. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Cruz Roja Mexicana abrió la convocatoria de inscripción 2013 para cursar la carrera de Técnicos en Urgencias Médicas, en busca de contar con más paramédicos para incrementar la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres.

Refirió que con 11 mil 600 paramédicos, la Cruz Roja Mexicana atiende al año en promedio más de un millón 200 mil servicios de ambulancia en todo el territorio nacional y ocho de cada 10 servicios de ambulancia los atiende esta institución.

En el Distrito Federal las y los paramédicos brindan en promedio anual 32 mil servicios de ambulancia, con tan sólo 900 técnicos en urgencias médicas, según publica Notimex.

De ahí la necesidad de contar con formación de paramédicos debidamente certificados y altamente capacitados para atender a una persona, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

En ese contexto, señaló que la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana ha instruido a generaciones de paramédicos con recursos materiales de alta calidad, pues la tecnología y los espacios empleados para el aprendizaje hacen que las y los paramédicos practiquen como si estuvieran en una emergencia real.

Con respecto a la convocatoria de la carrera de Técnico en Urgencias Médicas nivel básico, indicó que el cierre es el próximo 08 de febrero de 2013, para dar inicio al curso el 25 de febrero de 2013.

Como parte de los requisitos, refirió que los aspirantes deben ser mayores de 18 años, contar con buena salud y condición física, tener estudios mínimos de bachillerato o preparatoria, actitud de servicio y disciplina, presentar y acreditar los exámenes físico psicométrico y de conocimientos.

La institución recomendó a los interesados que deseen mayor información, acudir a Juan Luis Vives No. 200, P.B. Col. Los Morales Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, o consultar la página de Internet www.cruzrojamexicana.org.mx.

La carrera de Técnico en Urgencias Médicas, nivel básico, se divide en seis meses de teoría y práctica en aulas y cuatro meses de guardias en ambulancias.

Entre los módulos que se imparten están la atención para estabilizar a un paciente debido a un accidente vehicular, atenciones por envenenamiento a consecuencia de picadura de insectos y el manejo de personas ante epidemias y pandemias.

Cruz Roja Mexicana es una Institución de Asistencia Privada y es la red humanitaria más grande del país al contar con 42 mil voluntarias y voluntarios, además de ser pionera en capacitación y adiestramiento en Técnicos en Urgencias Médicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton