Convoca Ebrard a referéndum sobre reforma energética

'El PRD debe decidir si encabeza la posición crítica o vamos a dejar que nos pisotee el gobierno federal'.

|
Marcelo Ebrard está de gira por Oaxaca. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
OAXACA, Oax.- Marcelo Ebrad, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, convocó a un referéndum nacional para discutir el tema de la reforma energética y fiscal.

En su segundo día de gira en Oaxaca, Ebrard dijo que el PRD debe proponer un referéndum vinculatorio constitucional, en el que el pueblo vote respecto a lo que se tiene que hacer con los hidrocarburos.

“Queremos poner el tiempo necesario en los medios de comunicación para presentar las dos posturas, la que tienen la izquierda y la que va presentar el PRI y el gobierno, junto con el PAN.Y que nosotros podamos defender nuestro punto de vista y que al final sea el pueblo quien vote qué postura debe quedar, porque los activos son de todos, todos los hidrocarburos son una propiedad nacional, por lo tanto son de todos y de la próxima generación, por lo que vamos a un referéndum. Si son tan buenos los argumentos del PRI y del gobierno, porque no hacerlo, por que temerle”, indicó.

Afirmo que la izquierda y el PRD cruzan por un momento decisivo, porque viene la reforma energética y fiscal, y el PRD debe decidir si encabeza la posición crítica o vamos a dejar que nos pisotee el gobierno federal.

“Me preocupa que el dirigente del PRD se convierta en el vocero del Pacto por México, en el tema de la reforma energética y el aumento de impuestos, sin que se proponga o se inconforme. Si yo fuera dirigente del PRD, me saldría del pacto, no se hubiera sumado, fijaría otras condiciones y dejaría que los temas torales transite en los parlamentos, donde se convocaría acuerdos permanentes y trasparentes en las dos cámaras, la de diputados y la senadores, y no en una mesa que sustituya y donde nadie sabe cómo se acuerda.

El ex jefe de Gobierno reconoció que el Pacto por México solo ha sido instrumento para beneficiar las posturas del PRI y del gobierno.

Incluso, criticó que hoy en día la gente la PRD no sabe que es lo que va proponer el dirigente del partido en la mesa de la reforma energética, “a nadie le consultan nada, el documento del pacto lo conocimos dos días antes y no se puede trabajar así”.

Lo más leído

skeleton





skeleton