19 de Septiembre de 2018

México

Invitan a jóvenes católicos a cuidar al Papa en México

Los convocan para formarán vallas durante los recorridos que realice Francisco en su visita a la capital del país. Crean coordinaciones para logística.

El Papa Francisco saluda a unos niños durante una audiencia el 12 de noviembre de 2015 en el Aula Paulo VI del Vaticano. El Pontífice visitará México en febrero de 2016. (Foto: AP/Andrew Medichini)
El Papa Francisco saluda a unos niños durante una audiencia el 12 de noviembre de 2015 en el Aula Paulo VI del Vaticano. El Pontífice visitará México en febrero de 2016. (Foto: AP/Andrew Medichini)
Compartir en Facebook Invitan a jóvenes católicos a cuidar al Papa en MéxicoCompartir en Twiiter Invitan a jóvenes católicos a cuidar al Papa en México

Agencias
MÉXICO, D.F.- El arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, convocó a jóvenes para la formación de vallas durante los recorridos que realizará el Papa Francisco en la ciudad de México, en febrero de 2016, informa Notimex.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) dio a conocer que con este fin emitió un comunicado en su página de Internet dirigido a los obispos auxiliares, vicarios generales y episcopales, párrocos y rectores.

También a administradores parroquiales, rectores de templos, capellanes, superiores religiosos, sociedades de la vida apostólica, fieles laicos y personas de buena voluntad.

En el texto, el cardenal Rivera Carrera invitó a participar de esta actividad a jóvenes católicos y recordó que en México, el Papa Juan Pablo II siempre encontró la más entusiasta respuesta, algo que seguramente se necesita con el nuevo obispo de Roma.

La invitación está dirigida a todos los que deseen participar, pero de manera especial a presbíteros, párrocos, rectores, vicarios o encargados de grupos juveniles, por su capacidad para convocarlos.

Cuándo y dónde

  • La primera reunión de organización se realizará el 17 de noviembre a las 19:00 horas, y se incluirá formación catequética así como logística.
  • Los lugares de encuentro serán diferentes, los jóvenes pueden acudir a sus iglesias más cercanas para conocer los sitios y acudir a participar. 
  • Dentro de las actividades se iniciará un directorio, para motivarlos a atraer más jóvenes e iniciar el trabajo de organización.

Coordinaciones

Por otra parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer la creación de cinco nuevas coordinaciones en conjunto con la Nunciatura Apostólica ante la visita a México del papa Francisco en 2016, informó Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de dicho organismo religioso.

El también obispo auxiliar de Puebla explicó que se trata de las coordinaciones General de Logística, de Protocolo e Invitados Especiales; de Alojamiento y Traslados del Papa y su séquito, a cargo de la Nunciatura Apostólica.

También las coordinaciones de Prensa, Difusión e Información, Atención a Medios, Traslados y Acreditación, y la de Atención a Obispos Nacionales y Extranjeros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios