Convoca Mancera a crear el 'Escudo Centro'

Al rendir protesta como jefe de Gobierno del DF, el funcionario pidió a gobernadores poner su mayor esfuerzo para contribuir a la prevención del delito

|
Miguel Ángel Mancera sustituirá en el cargo a Marcelo Ebrard. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Miguel Ángel Mancera Espinosa rindió protesta como jefe de Gobierno del Distrito Federal, en Sesión Solemne de la Asamblea Legislativa, para el periodo 2012-2018, en sustitución de Marcelo Ebrard Casaubon.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del presidente Enrique Peña Nieto; el titular del Tribunal Superior de Justicia local, Edgar Elías Azar, legisladores e invitados especiales, Mancera Espinosa se comprometió a cumplir con el cargo que le ha conferido la ciudadanía y velar por el bien y prosperidad de la Unión y del Distrito Federal, informa Notimex .

 

El Mandatario capitalino también señaló que ordenará a la Secretaría  de Finanzas, la Policía y Procuraduría capitalinas trabajar coordinadamente hasta lograr la instalación de 7 mil cámaras de videovigilancia.

Tras la toma de protesta Mancera agradeció a los más de 3 millones de personas quienes votaron para que él estuviera al frente de la administración capitalina.

Tres valores

De acuerdo a Milenio destacó que existen tres valores; la gratitud, la lealtad y la honestidad; por lo que ofreció su gratitud a quienes decidieron que el encabezará una “nueva revolución pacífica”, su lealtad y su honestidad en el comportamiento diario.

Mancera convocó a los gobernadores de la República, especialmente a los de la zona centro del país, a trabajar unidos en el programa Escudo Centro” para contar “con los instrumentos jurídicos y técnicos en nuestro respectivos territorios” para contribuir a la prevención del delito.

Mancera agradeció la presencia del fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, quien fue ovacionado por los asistentes. En su discurso, el nuevo jefe de Gobierno mencionó a Alejandro Encinas y dedicó un agradecimiento a su madre, hermanos e hijos.

El jefe de Gobierno hizo un reconocimiento a sus antecesores en el puesto: a Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y a Marcelo Ebrard Casaubon, con quien inició su labor en el servicio público.

Anuncia reformas

El jefe de gobierno anunció que enviará una iniciativa de ley para que el material fílmico alcance un valor probatorio, con el fin de que cuando se cometa un delito, la autoridad lo acepte como parte de la indagatoria.

Además, se comprometió a garantizar que la economía sea un cause del desarrollo por lo que “vigilaré los recursos”.

Ofreció que todas las secundarias del Distrito Federal contarán con una computadora para cada alumno.

Mancera informó que instruirá que el programa de Desarrollo Social para sirva para activar la economía.

“Apoyaré a las comunidades agrícolas en la ciudad, cuidado de los recursos naturales, contando con un programa alimentario de la ciudad de México, que se complemente con políticas sociales para erradicar el hambre”, detalló.

Daremos, dijo, apoyo a la cultura y turismo con un programa de oferta turística sustentable declaratoria de calidad turística para la ciudad de México a favor del turismo con tres ejes: mayor gasto, turismo emergente y colectivo.

Sobre el transporte, Mancera informó que se trabajará en una movilidad del transporte, en donde, además, también puedan convivir, automovilistas, transporte público, ciclistas y peatones.

Otras de las metas planteadas son:    
  • Un Gobierno electrónico
  • El Centro de Justicia para Mujeres en Azcapotzalco
  • Mejorar la calidad y el abasto de agua 
  • Escuelas de tiempo completo
  • Unidades habitacionales sustentables y viviendas dignas y de calidad

(Con información de Notimex, Milenio y Reforma)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton