Convoca Sedesol a presentar proyectos contra el hambre

La convocatoria se dirige a organizaciones civiles, universidades y centros de investigación.

|
La titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer cuatro convocatorias dirigidas a organizaciones de la sociedad civil, instituciones de educación superior y centros de investigación, para que presenten proyectos relacionados con la seguridad alimentaria.

La dependencia federal explicó que además se recibirán proyectos relacionados con la cohesión social, el desarrollo integral y el fortalecimiento de las organizaciones civiles, de acuerdo con Notimex.

A través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) fue publicada la convocatoria "Fomentar la alimentación y la nutrición personal, familiar y comunitaria" para apoyar proyectos enfocados a garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición entre personas de bajos recursos.

Por otra parte, la convocatoria "Fortalecimiento de la cohesión social" es para los proyectos que promuevan la elaboración y comercialización de productos artesanales hechos por indígenas, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes y mujeres que rescaten sus tradiciones.

En tanto, "Desarrollo integral y bienestar con participación comunitaria" impulsará proyectos que mejoren las condiciones de acceso a la salud, alimentación, educación, cultura y deporte.

Así como la prestación de servicios básicos de agua, drenaje, energía eléctrica y comunicación y como los que mejoren las condiciones de infraestructura básica y de las viviendas, para brindar seguridad y prevenir daños por fenómenos naturales.

Por último, la convocatoria de "Profesionalización y fortalecimiento institucional" apoyará proyectos orientados al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, a fin de que incidan de manera más efectiva en las políticas públicas y mejoren sus modelos de interacción.

Lo más leído

skeleton





skeleton