Convocan a cadena humana contra ley de telecomunicaciones

Se espera que la manifestación abarque desde la residencia de Los Pinos hasta las instalaciones de Televisa Chapultepec.

|
Los inconformes se deberán reunir en ocho puntos para formar la cadena humana. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Opositores a la iniciativa presidencial de leyes secundarias de telecomunicaciones realizarán este sábado 26 de abril una cadena humana en la que esperan congregar personas desde Los Pinos hasta Televisa Chapultepec.

La convocatoria del Frente por la Comunicación Democrática que conformaron hace un par de semanas un grupo de políticos, académicos, escritores, actores y activistas encabezados por el perredista Cuauhtémoc Cárdenas y el senador panista Javier Corral, detalla que los inconformes se reunirán en 8 puntos para formar la cadena humana, indica Milenio.

En punto de las 11 horas los asistentes deberán llegar a Los Pinos, Metro Auditorio, Museo de Antropología, Estela de Luz, Ángel de la Independencia, glorieta de La Palma, Avenida Chapultepec o a Televisa Chapultepec.

En un video en YouTube el excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, convocó a la cadena.

"Vamos todos por una comunicación democrática, formemos entre todos la cadena humana el 26 de abril a las 11:00 horas de Los Pinos a Televisa", dice Cárdenas en el video.

A través de sus redes sociales también han convocado a esta protesta el actor Daniel Giménez Cacho; el excomisionado presidente de la Cofetel, Mony de Swaan; el senador panista Javier Corral; el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, entre otros.

'No más poder'

En las instrucciones para asistir al acto de protesta, retuiteadas por sus convocantes, se invita a los participantes que una vez conformada la cadena se trasladen al Senado de la República para gritar la frase "no más poder al poder".

Entre las críticas que este grupo de inconformes han hecho a la propuesta presidencial de leyes reglamentarias de la reforma en telecomunicaciones se encuentra la postura de que ésta censura a usuarios y contenidos, violenta la libertad de expresión y da más poder a los medios de comunicación predominantes.

En otras ciudades del país el Frente también convocó a movilizaciones similares para este sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton