Convocan a Gabinete de Seguridad por ataques en Michoacán

En el encuentro se analizará la situación en ese estado, en particular por los hechos del fin de semana en Tierra Caliente.

|
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, sale de una conferencia de prensa en la que aseguró que ya se pidió el apoyo de la Federación para resolver la situación de inseguridad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUERTO VALLARTA, Jalisco.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, convocó al Gabinete de Seguridad mañana en Morelia para hacer una evaluación de la situación en Michoacán, tras los hechos de violencia ocurridos este fin de semana en Tierra Caliente.

Así lo informó la senadora perredista, Iris Vianey Mendoza, quien dejó la reunión del Foro Parlamentario Asia-Pacífico para viajar al encuentro, donde el PRD demandará que se proteja a los ciudadanos ante el clima de violencia que se ha recrudecido.

De acuerdo con la legisladora, el titular de gobernación les notificó que a la reunión de Gabinete acudirán los funcionarios que lo integran, así como el gobernador Fausto Vallejo y legisladores federales.

"Me acaban de informar que tenemos reunión mañana. La situación es que han sido rebasados los gobiernos municipales hace ya varios meses, igual el gobierno estatal, según la propia declaración de nuestro gobernador la situación en Apatzingán es preocupante porque la ciudadanía está en zozobra, en pánico y ante la petición nuestra y del gobernador de que se inicien las acciones inmediatas, después de los hechos acontecidos ayer y antier, me llamaron hoy para convocarnos a la reunión con el Gabinete de Seguridad en Morelia, al mediodía. Estará el secretario Osorio Chong y me imagino que ahí se tomarán algunas decisiones," detalló a Milenio la legisladora.

Lo más leído

skeleton





skeleton