Convocan a entregar postulaciones de magistrados electorales

Emiten el anuncio para aplicarse en 17 estados y el Distrito Federal como parte de la reforma política-electoral recién aprobada.

|
La Jucopo propondrá al pleno el número de magistrados que integrarán a las autoridades electorales en 17 estados y el Distrito Federal. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Senado de la República emitió la convocatoria pública para recibir las postulaciones al cargo de magistrado electoral local en 17 estados y el Distrito Federal, como parte de la reforma política-electoral recién aprobada.

En el marco de la sesión del periodo extraordinario se avaló la ruta crítica para la elección de estos cargos en Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y el Distrito Federal, informa Notimex.

Para ello, los interesados podrán presentar en la oficina de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) su solicitud acompañada de la documentación correspondiente, del 7 al 15 de julio en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

La Comisión de Justicia será la encargada de acordar la metodología para la evaluación de los candidatos y presentará ante la Junta de Coordinación Política el listado de los aspirantes que considere idóneos para ocupar el cargo de magistrados electorales, a más tardar el 28 de agosto.

Dicha lista no será vinculante en la decisión que tome el pleno del Senado y la Jucopo propondrá al pleno el número de magistrados que integrarán a las autoridades electorales en dichos estados.

Lo más leído

skeleton





skeleton