Convocan a Premio Nacional de Derechos Humanos

El galardón reconoce a las personas que han destacado promoción efectiva y en la defensa de los derechos fundamentales.

|
Luis Raúl González Pérez, titular de la CNDH, dependencia que para recibir esta distinción que premia con una medalla de oro, 250 mil pesos y un diploma a quienes se distingan en la promoción de los derechos humanos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Derechos Humanos 2015, que reconoce a las personas que han destacado promoción efectiva y en la defensa de los derechos fundamentales.

La CNDH convocó al público y a los organismos públicos o privados a postular a sus candidatos para recibir esta distinción que consiste en una medalla de oro, 250 mil pesos y un diploma.

Cualquier persona, organismo público o privado podrá presentar una propuesta de candidatura por escrito y/o personalmente al secretario del Consejo de Premiación, a partir de este día y hasta las 18:30 horas del miércoles 18 de noviembre de 2015.

También podrán enviarla por correo certificado o mensajería especializada antes del 17 de noviembre al domicilio Carretera Picacho Ajusto 238, cuarto piso, colonia Jardines en la Montaña, Delegación Tlalpan, código postal 14210, México, D. F.

La propuesta, firmada por la persona o el representante legal del organismo público o privado, deberá ir acompañada de copia del acta de nacimiento o carta de naturalización de la persona sugerida, currículo con datos personales y semblanza con extensión máxima de tres cuartillas.

Deberán presentarse los documentos tendientes a acreditar los méritos que contengan una valoración de su trayectoria, materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos, cursos, conferencias.

Se podrán presentar candidaturas de personas post mortem, anexando a la documentación que acredite sus méritos en la promoción de los derechos fundamentales y su acta de defunción.

La candidata o candidato no podrán estar contendiendo por un puesto de elección popular, ni ocupar o haber ocupado el cargo de consejero de la CNDH.

El jurado revisará las candidaturas registradas y, una vez dictaminadas, presentará la propuesta al Consejo de Premiación, quien designará a la persona ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos.

El resultado de la convocatoria se publicará en el Diario Oficial de la Federación, la Gaceta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su página web y en medios de comunicación.

La ceremonia para la entrega del premio se realizará en un acto público y solemne, en fecha aún por designar.

La convocatoria íntegra del Premio Nacional de Derechos Humanos 2015 puede consultarse en la página www.cndh.org.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton