Copia DF programa de 'changarrización' de Fox

El apoyo podrá darse en grupos de 5 personas para juntar hasta $125 mil; necesarios mil mdp para proyectos, entre ellos, el rescate de la Ciudad Deportiva.

|
Además del programa de 'changarrización' de Fox otro de los programas previstos para el 2013 es el del seguro de desempleo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Gobierno del Distrito Federal aplicará un programa de apoyo a changarros similar al aplicado por el ex presidente Vicente Fox, ya que trabaja en un proyecto en el que otorgará créditos de hasta 25 mil pesos para este tipo de negocios.

Al participar en la inauguración de una casa de la cultura en la delegación Iztacalco, el secretario de Trabajo del DF, Carlos Navarrete, informó que se iniciará dicho programa durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, dio a conocer Milenio.

“Tenemos un programa que vamos a poder financiar en el 2013 de grupos que quieran armar pequeñas empresas o autoempleos de hasta 25 mil pesos por persona”, comentó ante vecinos de la colonia Cuchilleros.

Detalló que el apoyo podrá otorgarse en grupos de hasta cinco personas para que logren juntar 125 mil pesos, y abrir planchadurías y otros tipo de comercios, o que sirva para el autoempleo.

Indicó que el crédito sería “a fondo perdido”. “Vamos a agrupar a quienes quieran abrir un pequeño negocio, un taller de costura, de planchado, cualquier cosa que haya viabilidad”.

En entrevista posterior, Navarrete explicó que el programa es un proyecto para 2013 y que los recursos que destinarán no los conocerán hasta que se autorice por parte de la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos del próximo año, y luego que la Asamblea Legislativa apruebe el de la capital.

Destacó que el programa de la secretaría que encabeza será el ser un detonador de empleo, aplicando proyectos de capacitación a trabajadores, mejorar la calidad del salario y del trabajo, así como el favorecer las oportunidades para mujeres y jóvenes, incluso en el autoempleo.

Señaló que uno de los programas que también tienen previstos para el próximo año es el del seguro de desempleo.

Sobre el empleo informal, comentó que es un gran reto para el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya que en la capital del país existen un millón 200 mil personas en el comercio informal.

Durante el acto, Carlos Navarrete hizo su “primer compromiso público” que es instalar una mesa de trabajo en enero con la jefa delegacional de Iztacalco, Elizabeth Mateos, con el fin de mejorar las condiciones laborales y de oportunidades de empleo en esta demarcación.

Espacios públicos

La delegada Elizabeth Mateos confió en lograr un presupuesto de mil 400 millones de pesos para el ejercicio 2013, y no los mil 141 que le fueron asignados por la Asamblea Legislativa, ya que, aseguró, es necesario el aumento para continuar con programas sociales y rescate de espacios públicos.

Además, insistió en que son necesarios alrededor de mil millones más para proyectos como el rescate de la Ciudad Deportiva, en la Magdalena Mixuca, mercados públicos y los deportivos de San Pedro y Leandro Valle.

“Sé que no nos van a dar tal cantidad, pero estamos viendo si no las pueden dar de manera trianual, nos pueden ir asignando cantidades”, comentó a MILENIO.

Lo más leído

skeleton





skeleton