¡Prueba superada! Mujer vence al Covid-19 (video)

En medio de la emergencia sanitaria una mujer fue dada de alta entre aplausos de una clínica del IMSS.

|
El personal médico y de enfermería de los diferentes hospitales y clínicas del país colaboran para salir de la emergencia sanitaria. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- En medio de la emergencia sanitaria por coronavirus que ha cobrado la vida de 60 personas hasta el día de hoy, más de mil 500 casos confirmados y cinco mil 538 casos sospechosos en México, las historias de personas librando el virus también salen a la luz.

En Aguascalientes, personal de Salud despidió con aplausos a una mujer que había sido víctima de coronavirus (covid-19) y que ya fue dada de alta.

En sus redes sociales, el IMSS subió un video en el que se aprecia el momento en que la mujer recibe aplausos por parte del personal médico, quienes se muestran felices por el hecho, mientras la suben a una ambulancia.  El hecho se registró en el Hospital General de Zona Número 2, en Aguascalientes.

Horas antes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lanzamiento de un plan para contar con médicos capacitados para atender a pacientes con Covid-19 en el País.

"Hago un llamado a todos los médicos para que nos ayuden, es una convocatoria a la formación, a la capacitación en esta materia y que podamos contar pronto con todo el personal especializado", solicitó.

El Mandatario reconoció que México carece de médicos especialistas suficientes para la atención de pacientes con coronavirus.

"Ahora queremos que nos ayuden a todos los médicos del País, les hago un llamado. Uno de los rezagos que tenemos, una de las herencias nefastas que tenemos es la falta de médicos especialistas en el País", aseguró.

También te puede interesar: Pide gobierno no despedir a empleados, pero corren a los del Inegi (video)

El plan consiste en la creación de equipos de respuesta donde especialistas capacitarán a médicos generales.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo federal, dará a conocer mañana el plan en materia económica que se va a seguir para hacer frente a la emergencia sanitaria que vive el país y la mayoría de los países del mundo.

(Con información de Agencia Reforma) 

Lo más leído

skeleton





skeleton