¡Tómalo en cuenta! Sin base legal despidos por Covid-19

La Secretaría del Trabajo informó que las empresas que han incurrido en estas prácticas deben rectificar y cumplir con la ley.

|
Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo, que preside Luisa María Alcalde, advirtió que no existe fundamento legal para que las empresas despidan a los trabajadores o modifiquen unilateralmente las condiciones de trabajo, durante el periodo de contingencia generada por el Covid-19.

En un comunicado, la dependencia afirmó que las empresas que han incurrido en estas prácticas deben rectificar y cumplir con la ley.

"Hacemos un llamado enfático a las empresas que han incurrido en estas prácticas a rectificar y cumplir con la ley. Las y los trabajadores pueden recibir asesoría jurídica y defensoría legal por parte de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo", advirtió.

La Secretaría no mencionó el nombre de ninguna empresa en particular. Sin embargo, esta comunicación se emitió después de que Alsea advirtió que sus empresas tomarán un periodo de ausencia laboral de 30 días sin goce de sueldo para sus empleados.

También te puede interesar: AMLO da las gracias a Trump por no cerrar frontera ante Covid-19

"Hoy más que nunca es necesario refrendar la solidaridad y la corresponsabilidad en las relaciones laborales. Debe quedar claro que no existe fundamento legal para separar a los trabajadores o modificar unilateralmente las relaciones de trabajo", expuso la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton