Coronavirus: Hoy se estrena el Mural a los Héroes de la Salud

Se invitó a los usuarios de Twitter a seguir enviando mensajes positivos al personal médico, de enfermería y todos los involucrados en la atención de esta pandemia por coronavirus.

|
La iniciativa surgió con la intención de brindarle un merecido homenaje al personal de salud que se encuentra luchando en primera línea contra el coronavirus. [Foto: IMSS / Redes Sociales]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Con el objetivo de rendir un homenaje a los héroes de las unidades médicas y hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su destacada labor en preservar la vida de los pacientes con Covid-19, se creó el “Mural a los Héroes de la Salud”.

De acuerdo con el portal oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se trata de una donación de parte del Grupo CIE, la empresa Cocolab y el fotógrafo Santiago Arau, cuyo talento permitió la creación del mural digital, el cual no generó costos al Seguro Social, indicaron. 

A través de la proyección de mensajes e imágenes publicadas en redes sociales en la fachada de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, se busca sensibilizar a la población sobre el valor social que tiene el personal sanitario.

En la fachada de la Unidad de Congresos del CMN Siglo XXI se proyectan mensajes enviados en Twitter con agradecimientos, fotos de trabajadores y un memorial de aquellos que han dado su vida.

Asimismo, se pretende agradecer, reconocer y recordar a todas las personas que día a día dan su mejor esfuerzo durante la emergencia sanitaria, y a quienes han dado su vida en esta batalla.

Te puede interesar: La UNAM acerca el gimnasio a casa

En este sentido, Josué Ibáñez, director de nuevas tecnologías de Cocolab, empresa líder en el desarrollo de experiencias multimedia y de artistas gráficos, explicó que este proyecto nació como una iniciativa ciudadana que contó con la colaboración de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (Grupo CIE) y de Cocolab, por lo que no generó costos al Seguro Social.

“Quisimos hacer esta donación desde nuestra trinchera para poder crear este mural digital y que genere una reacción positiva hacia todos los que están viviendo esta situación; como hemos visto, en nuestro país algunas personas han sido muy insensibles con estos héroes, por eso pensamos en cómo hacer para que la gente pueda hacerles llegar su apoyo y reconocimiento”, enfatizó.

Detalló que desde inicios de mayo y hasta el último día del mes, de las 20:30 a las 22:00 horas en la fachada de la Unidad de Congresos del CMN Siglo XXI se muestran mensajes de agradecimiento al personal de salud que son enviados a través de Twitter con el hashtag #HeroesDeLaSalud.

Josué Ibáñez invitó a los usuarios de esta red social a seguir enviando mensajes positivos al personal médico, de enfermería y todos los involucrados en la atención de esta pandemia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton