En dos o tres días se confirmará o descartará la llegada a México del coranonavirus

Las pruebas arrojarán resultados en un periodo de 36 a 72 horas.

|
Foto de contexto AP/Michael Sohn
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tamaulipas.- La secretaria de Salud en el estado de Tamaulipas, Gloria Molina, informó que si bien el posible portador del coronavirus presenta síntomas del padecimiento, sólo después de cubrir un estricto protocolo médico que dura de 36 a 72 horas, se tendrán los resultados de los estudios correspondientes.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que fue detectado ayer un posible caso de coronavirus en México. El sospechoso es un profesor de Biología Molecular del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien viajó a Wuhan, Hubei, China el pasado 25 de diciembre y, después de diez días, presentó tos seca y escurrimiento nasal, por lo que acudió al ISSSTE de Reynosa para ser atendido.

También te puede interesar: Se analiza posible caso de coronavirus en México: AMLO

La funcionaria tamaulipeca afirmó que el catedrático sólo ha manifestado dos de los síntomas del coronavirus, pero se encuentra bajo observación por lo delicado de esta posible epidemia que está impactando a la comunidad internacional.

Un dato adicional para sospechar que se trata del coronavirus es que el padecimiento fue detectado en la ciudad de Wuhan, precisamente donde el profesor de origen chino estuvo de vacaciones de fin de año.

Los pacientes confirmados, hasta ahora casi 500, presentan síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar y dolor muscular.

 (Con información de Expansión)

Lo más leído

skeleton





skeleton