Deportistas 'sudan' en apoyo a normalistas

Los participantes de 'Corre por México' portaron en la espalda el número 0043 en apoyo a los jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos.

|
Los deportistas corrieron por Paseo de la Reforma y Avenida Juárez hasta llegar a la calle de Madero para arribar al Zócalo capitalino. (@rodrigosa90)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Alrededor de 900 personas corrieron del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, según informan Notimex y Milenio.

La carrera “Corre por México” salió del Ángel de la Independencia. Integrantes de la sociedad civil y organizaciones sociales corrieron por Paseo de la Reforma y Avenida Juárez hasta llegar a la calle de Madero para arribar al Zócalo capitalino.

Al llegar al Zócalo frente a Palacio Nacional contaron hasta 43 y cantaron el Himno Nacional, además de que gritaron algunas consignas.

Luego de al menos 15 minutos frente a Palacio Nacional, dieron una vuelta a la plancha del Zócalo capitalino para después  retirarse y continuar con su carrera y terminar en el Ángel de la Independencia.

Los corredores, vestidos en su mayoría de blanco, portaron en la espalda el número 0043, en alusión a los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero en septiembre pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton