Bajo sueldo, 'excusa' para corromperse

Urgente generar conciencia en niños y jóvenes para evitar que el problema se haga mayor.

|
Algunos mexicanos consideran que los bajos salarios son una especie de justificación para la corrupción. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México revela que el 60 por ciento de los encuestados no considera que la corrupción sea parte de la cultura mexicana.

La directora del Centro, Mercedes Poiré Romero, señaló que en esta encuesta sobre “Justicia y Legalidad en México”, se percibe a los bajos salarios como una especie de justificación para la corrupción, según publica Notimex.

“Cuando le preguntamos a la gente cuál es en su opinión la principal causa de la corrupción, una cuarta parte argumenta que son los salarios bajos, pareciera que, como nos pagan poco, tenemos cierto permiso digamos de corrompernos”, dijo en entrevista.

Por lo que derivado de esta encuesta telefónica nacional a 509 mexicanos, se desprende este análisis que “creemos que puede ser un problema en largo plazo si no logramos corregir esta situación”, apuntó.

Agregó que “hay ciertas conductas que van dando pie a que incluso nuestros hijos vayan creciendo en un ambiente donde hay ciertas actitudes al margen de la ley que son aceptables”, por lo que hizo hincapié en la importancia de trabajar con niños y jóvenes para generar conciencia.

Finalmente manifestó que se continuará trabajando en el terreno académico con los resultados de este estudio que se prevé realizarlo cada dos años con fines comparativos y de avances.

Lo más leído

skeleton





skeleton