Frenan baja de sueldos en el Banco de México

La Suprema Corte otorgó la suspensión en tanto se resuelve la controversia.

|
Los salarios de los funcionarios de Banxico se fijarán “conforme a la excepción prevista en el artículo 127 constitucional". (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una suspensión al Banco de México (Banxico), por lo que no se le aplicará a sus funcionarios la Ley Federal de Remuneraciones -que establece que ninguno puede ganar más que el presidente- hasta que se resuelva la controversia constitucional interpuesta.

En un comunicado, se detalló que la SCJN admitió a trámite las controversias constitucionales interpuestas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Banco de México.

De acuerdo con información de Animal Político, en el caso de Cofece no solicitó una suspensión.

También te puede interesar: Corte ‘tumba’ ley para reducir sueldo a burócratas

En el acuerdo de admisión, el ministro Alberto Pérez Dayán, acordó “otorgar a Banxico la suspensión solicitada, a efecto de que no se aplique la ley impugnada a los servidores públicos de la institución, hasta en tanto la Corte no resuelva el fondo del asunto”.

Con la suspensión, los salarios de los funcionarios de Banxico se fijarán “conforme a la excepción prevista en el artículo 127 constitucional, que permite establecer sueldos mayores al del Presidente de la República hasta en un 50%”.

Este martes, luego de la polémica entre el Poder Judicial y la austeridad reclamada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los ministros de la Suprema Corte indicaron que de forma voluntaria reducirán sus salarios 25%.

A finales del mes pasado, se tenía el reporte de que al menos 15,608 funcionarios habían interpuesto acciones legales en contra de la Ley de Remuneraciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton