Corte 'a rape' provoca bullying a alumnos de secundaria

Por órdenes del director de la escuela Secundaria Técnica 122, rapan a estudiantes; los padres se quejan ante derechos humanos.

|
Algunos padres de familia acudieron a poner una queja ante la CEDHJ por la acción que tomó el director de rapar a los estudiantes. (Nacho Reyes/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- Más de 50 niños fueron rapados por reglamento de la escuela Secundaria Técnica 122, lo que ha generado burla hacia los alumnos con este corte. 

La secundaria ubicada en Arroyo Seco, colonia Coyula en Tonalá ya se le denomina como “La Escuela de los Pelones” o “Los Cotonetes”; los niños usan sudadera con gorro o evitan asistir.

Los padres de familia señalan que es un hecho arbitrario que provoca bullying entre los niños.

El director Teodoro Guzmán reconoce que “a la mejor” no fueron las formas de hacer cumplir los reglamentos, aseguró que se dio la oportunidad a los padres para que sus hijos cumplieran. 

El director cree que la mayoría está conforme con lo que se hizo. “Se tiene una disciplina, un control con los alumnos. Lo cierto es que es la escuela que más alumnos capta”, señaló

Algunos padres de familia acudieron a poner una queja ante Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) por esta acción

Medida cautelar

Por su parte la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) dictó medidas cautelares en relación al caso del corte de pelo obligatorio que tuvieron cerca de doscientos alumnos de la secundaria Técnica 122 en Tonalá.

La madre de un alumno realizó una queja en la que explicó que sin consentimiento del estudiante, ni de ella, el director ordenó rapar al menor de edad, por lo que considera se vulneraron sus derechos al trato digno y al interés superior del adolescente.

A través de un comunicado, la comisión informó que se pidió al director de la Escuela Secundaria Técnica número 122, Teodoro Guzmán Pérez, que evite todo acto que pudiera considerarse denigrante u ofensivo tanto para el alumno como para sus compañeros, y anule la orden de cortar el cabello a los estudiantes sin el pleno consentimiento de sus padres o tutores.

La medida cautelar fue aceptada por la autoridad escolar, a pesar de contar con 24 horas para informar al organismo sobre ella. 

(Con información de Milenio y cronicajalisco.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton