En Xilitla arreglan para los muertos (video)

En esta población de San Luis Potosí las personas reciben a sus difuntos decorando sus tumbas.

|
El arco de flores de cempasúchil y hojas de palmilla es una tradición en las sepulturas de los muertos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
XILITLA, San Luis Potosí.- El Panteón Municipal de Xilitla fue visitado por familiares de los difuntos que ahí descansan para decorar con el tradicional arco de flores de cempasúchil y hojas de palmilla las sepulturas de sus muertos.

Al igual que en otros recintos del país, en el cementerio de este Pueblo Mágico se han pintado algunas tumbas y se ha podado el pasto a fin de que esté todo listo para que la gente pueda velar a sus muertos, así como para recibir la culminación del desfile de catrinas que desarrollará en las calles del pueblo, señala Notimex. 

Irene, una de las personas que acudió al lugar a limpiar y decorar el sepulcro de su hijo Ignacio, fallecido hace más de 20 años, comentó que "cada año venimos y le arreglamos su tumba con veladoras y flores de cempasúchil para que cuando llegue vea bonito su lugar de descanso".

Mencionó que la tumba debía quedar lista este mismo martes porque el miércoles se realizará una misa en el sitio, a la cual asistirá su familia para depositar flores.

Agradeciéndole por todo lo que en vida les dio José, junto a su hermano, pintaba el sepulcro de su madre, una mujer que disfrutaba las flores de colores y que ellos han traído para que una vez concluida la pintura embellezcan la tumba de su progenitora.

En otro lado del panteón la señora Irene, acompañada de su hija, sus dos nietos y hasta su perro, limpiaba la tumba de color rojo donde su esposo, su yerno y su suegra fueron enterrados.

"Ahorita ya se nos hizo tarde pero nos vamos a apurar porque les vamos a hacer una arco de cempasúchil y terciopelo para la velación de mañana (miércoles)", destacó.

El Panteón Municipal, como cada año, recibé  el desfile de catrinas, en donde además las familias se congregarán este 1 de noviembre para velar a los niños fallecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton