21 de Agosto de 2018

México

Planes de Trump ayudan al peso frente al dólar

La divisa nacional inició la jornada con mínimas ganancias. El futuro mandatario de EU prometió dar vuelta atrás al TPP.

Se abre la jornada cambiaria con una apreciación marginal de 0.16 por ciento o 3.26 centavos al cotizar alrededor de 20.41 pesos por dólar. (Archivo)
Se abre la jornada cambiaria con una apreciación marginal de 0.16 por ciento o 3.26 centavos al cotizar alrededor de 20.41 pesos por dólar. (Archivo)
Compartir en Facebook Planes de Trump ayudan al peso frente al dólarCompartir en Twiiter Planes de Trump ayudan al peso frente al dólar

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El peso abre la jornada cambiaria con una apreciación marginal de 0.16 por ciento o 3.26 centavos al cotizar alrededor de 20.41 pesos por dólar, luego de que el presidente electo, Donald Trump, revelara sus planes para los primeros 100 días en el cargo, según informó Notimex.

De acuerdo con Banco Base, algunas de las propuestas de Trump como la construcción de un muro entre Estados Unidos y México, así como la revocación del acuerdo nuclear con Irán y el Obamacare, quedaron ausentes en su lista.

No obstante, agrega, que el nerviosismo entre los participantes del mercado continúa, ya que el futuro mandatario estadounidense prometió que daría vuelta atrás al Tratado de Asociación Transpacífico (TPP).

Además Trump señaló que negociaría los acuerdos comerciales de manera justa, insistiendo que pondría a Estados Unidos primero, lo que implicaría también una negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La institución financiera prevé que los participantes del mercado se mantendrán atentos a la publicación del Producto Interno Bruto (PIB) final del tercer trimestre del año en México, en la mañana de este miércoles, donde se espera un incremento de 2.0 por ciento anual.

Agrega que durante la semana se publicará el reporte de inflación de Banco de México, y la Balanza de Pagos del tercer trimestre, en la cual se espera que la inversión extranjera de cartera muestre una moderada salida de capitales.

Mientras que en el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 1.07 puntos base, ubicándose en 2.30 por ciento y en México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 6.6 punto base, al colocarse en 7.39 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios