El dólar se cotiza esta noche con máximo histórico

(Actualización) La moneda mexicana cotizó en 20.71 por dólar a las 23:00 horas.

|
(Foto: Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- (Actualización) El precio del dólar estadounidense alcanzó a las 23:00 horas un máximo histórico de 20.71 pesos por unidad, 2.39 pesos más respecto a la apertura de la jornada de este martes, en el marco de una cerrada elección en Estados Unidos.  

El peso mexicano se ha comportado como un barómetro de las elecciones de Estados Unidos y ha registrado depreciaciones ante una mayor probabilidad de que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, mostrando nerviosismo debido a sus políticas anti comercio y anti inmigrante, señaló la analista Gabriela Siller, informa Notimex. 

“Hablamos de que se perdieron más de dos pesos en 12 horas. Si gana Trump, dependiendo del discurso, podría tocar 23 pesos por dólar este mismo miércoles”, advierte Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El peso mexicano se desplomaba este martes en sus negociaciones internacionales, golpeado por la volatilidad de los primeros resultados de las encuestas a boca de urna de la cerrada contienda presidencial en Estados Unidos.

Poco antes, la moneda local cotizaba en 20.09 por dólar, con un retroceso del 9.34 por ciento. Poco antes el peso llegó a apreciarse un 0.87 por ciento a 18.16 pesos, su mejor nivel desde mediados de agosto. 

En casas de cambio del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM), el dólar registra esta noche un precio máximo de 19.10 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.70 pesos, informa Notimex.

Tras los primeros resultados de la contienda electoral que se vive en Estados Unidos, en donde el candidato republicano Donald Trump lleva la ventaja, el dólar cotiza 15 centavos por arriba del precio máximo registrado en la apertura de este martes en la terminal aérea.

En los centros cambiarios ubicados en el AICM, el billete verde se ofrece en un precio promedio de 18.66 pesos.

Por su parte, el euro se mantiene sin cambios en su precio máximo, al situarse hasta en 22.29 pesos, mientras que el más bajo tuvo una variación de un peso, al cotizar en 19.50 pesos, cuando a temprana hora se compró en 20.50 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton