Cierra el dólar en 20.29 pesos

Al finalizar la jornada bancaria, la divisa se mantuvo con tendencia a la alza.

|
El dólar cerró la jornada de este jueves en 20.29 pesos mexicanos. (Tiempo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre estadounidense finalizó la jornada en un precio máximo de 20.29 pesos, una variación al alza de 22 centavos respecto al cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 18.65 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.7974 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Peso, en su mejor nivel desde la llegada de Trump a la presidencia

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.58 por ciento, luego de datos globales y el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en espera de los reportes de nómina no agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47 mil 263.92 unidades, una baja de 275.30 enteros respecto al nivel previo.

La BMV terminó contrario a los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.01 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.08 por ciento y el tecnológico Nasdaq terminó con incremento de 0.02 por ciento.

Al cierre de la jornada, en la BMV se operó un volumen de 216.3 millones de títulos por un importe económico de siete mil 110.7 millones de pesos, con 43 emisoras que ganaron, 74 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Luego de datos económicos mixtos en China, los inversionistas incorporaron el dato del empleo privado en Estados Unidos, a la espera de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos correspondientes a febrero, que se darán a conocer este viernes.

Los participantes del mercado también asimilaron el anuncio de Política Monetaria del Banco Central Europeo que decidió dejar sin cambios su tasa de referencia y el programa de compras mensuales de bonos de 80 mil millones de euros, el cual a partir de abril bajará a 60 mil millones de euros.

La BMV bajó a la par de los precios del petróleo, donde el West Texas Intermediate (WTI) cerró con un retroceso de 1.23 por ciento en 49.66 dólares por barril, al acumular una caída de 6.60 por ciento en la semana como consecuencia de inventarios de crudo en Estados Unidos que ayer alcanzó un máximo en registro desde 1982.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 1.01 por ciento o 19.9 centavos, para cotizar en alrededor de 19.87 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton