El dólar se fortalece, se vende en $19.53

La divisa estadounidense cerró la primera jornada de la semana con incremento.

|
El dólar estadounidense recuperó terreno frente al peso mexicano, este martes. (Dominio FM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.52 por ciento o 1.1 centavos, al cotizar en 19.08 pesos por dólar, luego de tocar un nuevo mínimo en el año de 18.93 pesos por dólar durante el overnight, indicó Banco Base.

El grupo financiero explica que ello se debió a un incremento en la demanda por dólares en niveles por debajo de 19.00 pesos por dólar, así como a la falta de indicadores económicos relevantes, por lo que se observó un regreso de la correlación entre el tipo de cambio y los precios del petróleo, informa Notimex.

También te puede interesar: El dólar baja a $19.50

Las pérdidas en el precio del petróleo también afectaron a las cotizaciones de divisas de economías emergentes y países productores de crudo, y en otros mercados financieros se observó un incremento de la aversión al riesgo.

En este contexto, en bancos de la Ciudad de México, el dólar finalizó la primera jornada de la semana con ganancia, al sumar tres centavos respecto a la sesión del pasado viernes, al venderse en hasta 19.53 pesos, y se adquirió en un mínimo de 17.95 pesos.

Así cerró la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con un retroceso marginal de 0.01 por ciento, equivalente a 4.39 puntos, para colocar el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 48 mil 589.05 unidades.

En un día de pocos referentes económicos relevantes, en el mercado accionario local, el volumen negociado fue superior a 257 millones de acciones con un importe económico de nueve mil 863 millones de pesos; 52 emisoras registraron avances, 64 bajaron y 12 permanecieron sin cambios.

Las acciones con mayores alzas fueron Gentera con 4.75 por ciento, Alsea con 3.69 y Kofl con 3.59 por ciento, mientras que las tres de mayores retrocesos fueron Alpeka con 5.05 por ciento, Sareb con 4.21 y Cemex CPO con 2.87 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton