18 de Septiembre de 2018

México

Trump y Peña Nieto derriban al peso

La cotización interbancaria se ubica en 21.33 pesos por dólar, mientras que en bancos alcanza los 21.71 pesos.

En las casas de cambio ubicadas en el AICM el dólar registra un precio promedio de 20.75 pesos a la venta y 20.10 pesos a la compra. (SIPSE.com)
En las casas de cambio ubicadas en el AICM el dólar registra un precio promedio de 20.75 pesos a la venta y 20.10 pesos a la compra. (SIPSE.com)
Compartir en Facebook Trump y Peña Nieto derriban al pesoCompartir en Twiiter Trump y Peña Nieto derriban al peso

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano pierde fuertemente por segundo día consecutivo debido, según operadores, a la incertidumbre por las políticas que emprenderá el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y en espera de un mensaje que dará el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, más tarde en el día.

La cotización interbancaria subió a 21.33 pesos, 13 centavos más que al inicio de la jornada cuando se ubicó en 21.20 pesos, mientras que los principales bancos lo ofrecen hasta en 21.71 pesos, 28 centavos más que al incicio de la sesión cuando la cotización más alta fue de 21.43 pesos.

De acuerdo con Reuters, Bancomer lo vende en 21.71 pesos por dólar, mientras que Citibanamex y Santander lo hacen en 21.60 pesos, y Banorte en 21.65.

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el dólar registra un precio promedio de 20.75 pesos a la venta y 20.10 pesos a la compra.

La divisa extranjera se ofrece en un precio máximo de 20.80 pesos y se adquiere en un mínimo de 20.00 pesos en los mismos centros cambiarios.

La moneda tropezó ayer tras conocerse que la fabricante de autos estadounidense Ford canceló una nueva planta en México

Por su parte, el euro se coloca en una mayor cotización de 22.60 pesos a la venta y en un menor precio de 21.00 pesos a la compra.

Sobre el mensaje de Peña Nieto, programado para el mediodía, el mercado especula que podría hablar en torno a un fuerte aumento en el precio de las gasolinas que entró en vigor el 1 de enero y que ha causado crecientes protestas en las calles.

El peso opera en su peor nivel desde el 11 de noviembre, cuando anotó un mínimo histórico de 21.395 unidades por dólar tras el inesperado triunfo de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La moneda tropezó ayer tras conocerse que la fabricante de autos estadounidense Ford canceló una nueva planta en México.

Ford había sido duramente criticado por Trump debido a sus planes de inversión en México. El magnate inmobiliario asumirá su mandato el 20 de enero.

Durante la campaña electoral, Trump amenazó con revisar o incluso cancelar el tratado de libre comercio que su país mantiene desde 1994 con México y Canadá. También prometió bloquear la salida de remesas, una importante fuente de divisas para la segunda mayor economía de Latinoamérica.

El mercado también espera conocer más tarde en el día las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que darían detalles sobre esperadas alzas de tasas de interés este año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios