Cotización del dólar, un escenario pesimista para México: Meade

Le secretario de Hacienda indicó que la caída del peso hará que exista un panorama difícil para la llegada de nuevas inversiones al país.

|
José Antonio Meade habló sobre la economía de México en el seminario Perspectivas Económicas 2017 que organiza el Instituto Tecnológico Autónomo de México. (twitter.com/JoseCardenas1)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO..- La cotización del peso mexicano, que el miércoles se depreció a un mínimo histórico, refleja un panorama muy pesimista en torno a la llegada de nuevas inversiones al país, dijo este jueves el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

"Hoy el tipo de cambio refleja un escenario muy pesimista respecto a la capacidad que tendremos para atraer inversión", dijo el funcionario en el seminario Perspectivas Económicas 2017, “Retos y Oportunidades ante el nuevo entorno internacional”, que organiza el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

La volatilidad mundial y los temores de que el nuevo gobierno de Estados Unidos pueda tomar medidas adversas para México, llevaron al peso a mínimos históricos esta semana para acumular una depreciación frente al dólar de casi cinco por ciento en lo que va del año.

En 2016 la moneda se debilitó 20 por ciento.

En cuanto al crecimiento de la economía del país el año pasado, Meade Kuribreña indicó que fue del 2.2 por ciento.

El funcionario dijo que, si bien este crecimiento no es el deseado, en el contexto en el que se obtiene, resulta favorable.

Lo más leído

skeleton





skeleton