Inicia la semana con el dólar a 17.68 a la venta

El peso sigue presionado por caídas del precio del petróleo y una muy probable alza de tasas de interés de EU esta semana.

|
En las primeras operaciones de esta semana, el tipo de cambio interbancario se ubicó en 17.465 unidades por dólar. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El peso mexicano se depreció este lunes a un nuevo mínimo nivel histórico presionado por persistentes caídas del precio del petróleo y una muy probable alza de tasas de interés de Estados Unidos esta semana.

En las primeras operaciones de esta semana, el tipo de cambio interbancario se ubicó en 17.465 unidades por dólar, una caída de 0.41 por ciento.

Tras registrar su peor semana desde junio de 2013, el peso pasó después a terreno positivo y cotizó en 17.3385 unidades por divisa estadunidense, un avance de 0.32 por ciento o 5.55 centavos.

Los bancos venden el dólar en más de 17.50 pesos. Bancomer en 17.68 pesos; Banamex y Santander en 17.62, mientras que Banorte lo hace en 17.55.

En las casas de cambio localizadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) venden el dólar estadunidense en una cotización promedio de 17.55 pesos y lo compran en 16.50 pesos a la compra.

La divisa se ofrece en un precio máximo de 17.59 pesos y se adquiere en un mínimo de 16.50 pesos.

Cabe destacar que el día de ayer el dólar alcanzó su mayor cotización a la venta en la terminal aérea capitalina, en donde se ofertó a 17.99 pesos y la menor a la compra en 16.50 pesos.

(Con información de Reuters y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton