COVID: En 26 de los 32 estados persiste la tendencia a la baja de contagios

La pandemia de coronavirus está a la baja desde hace al menos tres semanas en casi todo el país.

|
El Dr. López-Gatell informó que la pandemia de coronavirus está a la baja en el país desde hace al menos tres semanas en 26 de los 32 estados del país, informaron las autoridades sanitarias mexicanas el domingo. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud en torno al COVID-19, se dio a conocer que la pandemia de coronavirus está a la baja en el país desde hace al menos tres semanas en 26 de los 32 estados del país, informaron las autoridades sanitarias mexicanas el domingo.

El Doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó en conferencia de prensa que la tendencia a la baja es sostenida en la mayor parte del país y también se ha detectado un descenso en la mortalidad, igual como ha ocurrido en Europa pese a los rebrotes en ese continente.

No obstante, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, con al menos 73,493 personas fallecidas, sólo detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

López-Gatell agregó que la ocupación hospitalaria nacional se mantiene por debajo del 40%, pero recordó que se espera un incremento para el mes de octubre tanto por el coronavirus como por ser época de la influenza.

A nivel nacional, 70% de camas de hospitalización general están disponibles y 30% ocupadas. En camas con ventiladores, 76% están disponibles y 24% ocupada

El vocero del gobierno mexicano de la crisis sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2 recordó que hoy empieza la semana epidemiológica 39.

Insistió en que la epidemia no se ha terminado aunque muestra un cambio a la baja y, por tanto, es necesario seguir con las medidas de precaución, incluida el lavado constante de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas como auxiliar para mantener el control que hemos logrado.

Al 20 de septiembre de 2020 hay 697,663 casos confirmados y 79,155 sospechosos de Covid-19. Se han registrado 809,373 negativos, 73,493 defunciones confirmadas y 499,302 personas recuperadas.

(Con información de AP).

Cargando siguiente noticia