COVID: En 26 de los 32 estados persiste la tendencia a la baja de contagios

La pandemia de coronavirus está a la baja desde hace al menos tres semanas en casi todo el país.

|
El Dr. López-Gatell informó que la pandemia de coronavirus está a la baja en el país desde hace al menos tres semanas en 26 de los 32 estados del país, informaron las autoridades sanitarias mexicanas el domingo. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud en torno al COVID-19, se dio a conocer que la pandemia de coronavirus está a la baja en el país desde hace al menos tres semanas en 26 de los 32 estados del país, informaron las autoridades sanitarias mexicanas el domingo.

El Doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó en conferencia de prensa que la tendencia a la baja es sostenida en la mayor parte del país y también se ha detectado un descenso en la mortalidad, igual como ha ocurrido en Europa pese a los rebrotes en ese continente.

No obstante, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, con al menos 73,493 personas fallecidas, sólo detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

López-Gatell agregó que la ocupación hospitalaria nacional se mantiene por debajo del 40%, pero recordó que se espera un incremento para el mes de octubre tanto por el coronavirus como por ser época de la influenza.

A nivel nacional, 70% de camas de hospitalización general están disponibles y 30% ocupadas. En camas con ventiladores, 76% están disponibles y 24% ocupada

El vocero del gobierno mexicano de la crisis sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2 recordó que hoy empieza la semana epidemiológica 39.

Insistió en que la epidemia no se ha terminado aunque muestra un cambio a la baja y, por tanto, es necesario seguir con las medidas de precaución, incluida el lavado constante de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas como auxiliar para mantener el control que hemos logrado.

Al 20 de septiembre de 2020 hay 697,663 casos confirmados y 79,155 sospechosos de Covid-19. Se han registrado 809,373 negativos, 73,493 defunciones confirmadas y 499,302 personas recuperadas.

(Con información de AP).

Lo más leído

skeleton





skeleton