Encuentran cráneo humano junto a rebanada de pastel

Autoridades revisan las cámaras de seguridad de la zona de Iztapalapa para identificar a quien abandonó la osamenta en un teléfono público.

|
Las primeras versiones creen que la osamenta y el pastel son parte de un ritual de santería. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un cráneo humano fue encontrado en una caseta telefónica en la delegación Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.

Vecinos de la colonia Los Picos VI B localizaron la osamenta junto a la rebanada de un pastel en el teléfono público ubicado en el cruce de las calles Picos VI B Andador 1 y el Eje 5 Sur Purísima, quienes dieron aviso a la Policía capitalina, informa Excélsior.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) arribaron al lugar y acordonaron la zona para que nadie se acercara, esto a la espera de médicos forenses de la Procuraduría capitalina para realizar el levantamiento del resto óseo.

Los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) trabajaron en el lugar y realizarán pruebas al cráneo para determinar su procedencia.

Por el hecho se realizarán revisiones a las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la zona con el objetivo de identificar a la persona que abandonó la osamenta.

Primeras versiones presumen que podría ser parte de un ritual de santería, por lo que pudo haber sido extraído de la tumba en un panteón, ya que se encuentra seco.  

Encuentran osamentas

El pasado mes de julio, durante una excavación en la calle López, entre Victoria y Artículo 123, del Centro Histórico fueron hallados 12 cráneos.

Los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señalaron que se encontraron en total 12 cráneos y varios huesos de diferentes partes del cuerpo, por lo que dieron aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realizar su levantamiento.

El INAH recogió la osamenta para realizare estudios correspondientes y determinar la antigüedad de los restos óseos, así como si pertenecieron a alguna cultura prehispánica.

Los trabajadores de la CFE apuntaron que durante sus excavaciones en el Centro Histórico han encontrado diversas osamentas.

Lo más leído

skeleton





skeleton