Celebra PRI sus 85 años con 60 comisiones

Los nuevos organismos harán propuestas y complementarán los trabajos legislativos de cara a la aprobación de las leyes secundarias de las reformas.

|
Joaquín Hendricks (d), secretario técnico del Consejo Político del PRI, con el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El PRI llegará a sus 85 años en pleno proceso de reestructuración, de ahí que integró 60 comisiones temáticas en el seno de su Consejo Político Nacional, que se encargarán de hacer propuestas y complementar los trabajos legislativos de cara a la aprobación de las leyes secundarias de las reformas.

En entrevista, el secretario técnico del Consejo Político del PRI, Joaquín Hendricks, dio a conocer que será en los próximos días cuando se tome protesta a las mesas directivas de esas comisiones, con las que se buscará revitalizar al segundo órgano colegiado en importancia del PRI, informa Milenio.

El pasado 23 de noviembre, el Consejo Político del tricolor aprobó la creación de las comisiones de trabajo, cuyos temas y objetivos serán similares a los que hay en el Congreso y a las que se sumarán académicos y especialistas para enriquecer y apoyar las actividades de los legisladores.

Divisiones y temas

Los 60 grupos se dividen en ocho consejos técnicos: de asuntos partidarios, de reforma del estado y asuntos políticos, económicos, sociales, educativos y culturales, de seguridad, política internacional y los “relacionados con el Pacto por México”.

Las mesas directivas de las comisiones estarán integradas por un presidente, un secretario y un secretario técnico, cuya toma de protesta será encabezada por el presidente del CEN del PRI, César Camacho, en “uno de los próximos sábados de febrero”, detalló Hendricks.

El exgobernador de Quintana Roo explicó que las comisiones sesionarán en distintas entidades, a fin de que puedan allegarse a la opinión de los ciudadanos donde impactarán en mayor medida las reformas.

Añadió que con la nueva conformación del Consejo Político, el PRI pretende incorporar actividades de mayor deliberación, acercamiento con la ciudadanía para convertirse en el partido que fije la agenda nacional.

“Es un trabajo que pretende obtener las mejores opiniones de la sociedad para la estrategia partidista y, como cualquier partido, obtener insumos valiosos de este debate, el cual no se ha dado al interior del Consejo Político Nacional. Ahora, queremos revitalizar a este segundo órgano colegiado en importancia en el PRI, que sea un órgano activo, deliberativo, que aborde todos los temas y convoque a especialistas”.

A pesar de que los líderes de los partidos dieron por terminado el Pacto, uno de los consejos técnicos se enfoca en los asuntos relacionados con ese acuerdo y está integrado por seis comisiones, cuyos intereses son la relación con otras fuerzas políticas, los temas de la sociedad y las reformas económicas, políticas, sociales y públicas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton