Crean fiscalía especial para indagar caso ‘Monster truck’

Se informó que Eliot Castillo, propietario de la empresa 'Demolition Show', es buscado por todo el país.

|
El accidente dejó 9 personas muertas y más de 80 heridos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chih.- Con el propósito de atender el caso de la ‘Monster truck’ que causó la muerte de 9 personas, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, ordenó la creación de una fiscalía especial para esclarecer el accidente ocurrido el pasado sábado.

La tarde de ayer, el mandatario estatal dijo en Milenio que en estos hechos se encuentran vinculados “la empresa que ofertó el servicio y la autoridad del municipio”, la cual autorizó el evento público ‘Extremo Aero Show’.

Horas después, el fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, designó a Noé Jiménez Holguín como fiscal especial para esclarecer el accidente en el que murieron 9 personas y resultaron heridas más de 80 al ser arrolladas por la ‘monster truck’.

Para ello, el agente del Ministerio Público contará con un equipo de colaboradores que estará integrando por investigadores, sicólogos, sociólogos y policías, quienes realizarán las diligencias, según publica Milenio.

“El agente del Ministerio Público, Noé Jiménez, será el titular junto con un grupo de abogados especialistas en derecho administrativo y civil, así como un grupo de peritos”, dijo la noche de este martes el funcionario estatal.

El fiscal hizo anunció además que se contrató a una empresa dedicada a los deportes extremos para que participe en estas indagatorias, con el fin de evaluar las medidas de seguridad que presuntamente se aplicaron en el “Extremo Aero Show”.

Advirtió que también se busca por todo el país al propietario de la empresa que presentó el show en esta capital.

González Nicolás aclaró que el propietario de la empresa “Demolition Show”, Eliot Castillo, es buscado para que declare por estos hechos, de los cuales, hasta ahora no se le han fincado cargos.

Sin embargo, durante la audiencia de vinculación a proceso que se le sigue al conductor de la camioneta “Big Show”, cuya responsabilidad será definida este miércoles, el citado chofer sostuvo en el tribunal que Castillo le pidió que mintiera en este proceso.

“La última vez que tuve comunicación con él, fue el sábado cuando estaba detenido en la delegación. Le marqué y le dije que estaba detenido y me dijo: tú di que la rutina no era esa y di que habías tomado muchas cervezas”, dijo Velázquez Samaniego.

Lo más leído

skeleton





skeleton