18 de Agosto de 2018

México

Llega el reemplazo del huevo, sin colesterol ni grasa

La mayor parte del producto Eggxtender, desarrollado por la empresa Tangible Nous, será para exportación.

Gracias a su bajo costo, Eggxtender será más asequible para los consumidores. (Facebook/Eggxtender)
Gracias a su bajo costo, Eggxtender será más asequible para los consumidores. (Facebook/Eggxtender)
Compartir en Facebook Llega el <i>reemplazo</i> del huevo, sin colesterol ni grasaCompartir en Twiiter Llega el <i>reemplazo</i> del huevo, sin colesterol ni grasa

Agencias
MÉXICO, D.F.- La empresa mexicana Tangible Nous creó un sustituto de huevo pulverizado de origen natural que contiene las mismas propiedades nutritivas del producto avícola, no contiene colesterol ni grasa, además que se ofertará un menor costo.

En conferencia de prensa, el director general de la firma con sede en San Luis Potosí, Aniceto González, dijo que en una primera etapa se iniciará con una producción de 500 toneladas del producto Eggxtender, equivalentes a tres mil toneladas de huevo líquido, según informa Notimex.

"Esperamos crecer a un ritmo que nos permita llegar a tener una capacidad de producción de 800 toneladas dentro de seis meses a un año, y en tres años alcanzar mil 500 toneladas, equivalentes a nueve mil toneladas de huevo líquido", resaltó.

El directivo mencionó que si bien México es uno de los países con mayor consumo de huevo con 355 unidades per cápita al año, Tangible Nous destinará 80 por ciento de su producción a la exportación y sólo 20 por ciento al mercado nacional.

"No buscamos competir con los productores nacionales sino contra los importadores porque hay huevo de Colombia, Costa Rica, de Estados Unidos, pero es mejor consumir un producto hecho aquí en México".

Indicó que la estrategia de la firma es participar en los procesos de las grandes pasteleras y productoras de pan del país, como en la industria restaurantera y colocar el producto como un colaborador clave para reducir las carencias alimenticias en México y el mundo.

"Los restaurantes, hoteles, hospitales e incluso programas que llevan instituciones como la Secretaría de Desarrollo Social, el DIF o la Secretaría de la Defensa Nacional pueden beneficiarse del producto al bajar el costo entre 10 y 15 por ciento, y elevar la productividad en la misma medida".

Más que un simple sustituto

González comentó que uno de los objetivos de la firma es reducir el costo del producto conforme tenga mejores precios de los insumos que se ocupan para su elaboración, para hacerlo más asequible a los consumidores.

"No queremos tener un producto élite, sino que más personas tengan acceso a sus beneficios, debido a que no contiene colesterol ni grasa, y tiene un rendimiento mayor a un menor costo".

Subrayó que la producción de Eggxtender implica la creación de 300 empleos directos y una gran cantidad de indirectos en los insumos y comercialización, lo que representa una importante derrama económica.

"Gracias al esfuerzo de nuestros ingenieros en alimentos, científicos investigadores y chefs profesionales hemos logrado desarrollar un producto que es más que un simple sustituto de huevo, una gama de productos tanto de origen animal como 100 por ciento vegetal", puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios