Anuncia PGR base datos de 'narcomenudeo'

Este archivo permitirá conocer el tipo de sustancias que más se comercializan en el mercado.

|
Esta base de datos será de utilidad para la aplicación de políticas antidrogas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal, creará una base nacional de narcomenudeo, para diagnosticar las sustancias qué se están moviendo en el mercado de las drogas.

De acuerdo a La Jornada, en un mensaje a medios, Leticia Catalina Soto, directora general de políticas públicas, vinculación y coordinación interinstitucional de la PGR, informó que lo anterior se estableció durante la asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

También te puede interesar: Policías de CDMX entraron sin legalidad a San Juanico

Dicha base, explicó la también secretaría técnica de la Conferencia, permitirá que toda la información respecto al tránsito, venta y utilización de drogas pueda estar en un solo lugar.

“De esta manera, las procuradurías y fiscalías del país estarán remitiendo la información respecto detenciones, tipo de droga incautada, peso, modo de embalaje y forma de ocultamiento, precios de droga, así como la caracterización física y química de los narcóticos y sustancias aseguradas”, señaló.

Por otra parte, Rubén Vasconcelos Méndez, vocero de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, dijo que, en Querétaro, se realizó la Evaluación de la Política de Drogas y Desarrollo de Nuevos Indicadores para Medir la Efectividad de la Política de Drogas, con la asistencia de funcionarios provenientes de 20 Procuradurías y Fiscalías Generales.

“Lo anterior, se efectuó con el compromiso de fortalecer la cooperación internacional y definir una estrategia nacional e internacional de drogas diseñada de manera integral, equilibrada y justa, con lo que se llevan a cabo las recomendaciones de la Sesión Especial de la ONU sobre el Problema Mundial de las Drogas 2016”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton