Crece 122% tráfico armas entre México y Estados Unidos

Ebrard le pidió al gobierno estadounidense organizar un operativo en su territorio.

|
Mike Pompeo, explicó que se buscarán medidas para erradicar este problema. (AP Foto/Christian Palma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), advirtió que hay un incremento en el número de armas que se han reportado en hechos delictivos y que son parte del tráfico ilegal de México y Estados Unidos, entre ellas, un 122% en armas de asalto.

Luego de hacer mención del encuentro con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, explicó que se buscarán medidas para erradicar este problema.

"Nos reporta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) que hay un incremento en el número de armas que se han registrado en México en diferentes hechos delictivos, armas pequeñas, 9%; rifles, 9%, rifles automáticos, 63% y armas de asalto, 122% ", informó.

El número de artefactos que llegan de ese país, y reportados en hechos delictivos, incrementó 122%, según informes de la Sedena y FGR

Tambien te puede interesar: Niños sicarios' bailan y disparan armas; lo comparten en redes

De acuerdo con Notimex, Ebrard Casaubón anunció que se le pidió al gobierno estadounidense organizar un operativo en su territorio, mientras México lo hará en el suyo, ya que el tráfico de armas de Estados Unidos al país, es ilegal en territorio nacional.

"Pedimos corresponsabilidad y que ellos puedan actuar en esos puntos fronterizos que paso a señalar: Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

"El secretario de Estado me manifestó su interés en contribuir por parte del Gobierno de Estados Unidos a esto, de suerte que la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República, cada cual de acuerdo a sus competencias, pasarán en los próximos días junto con las autoridades norteamericanas a organizar estos operativos", comentó el canciller.

Lo más leído

skeleton





skeleton