Crece 1.7% personal de sector manufacturero: Inegi

El incremento se registró en agosto del año en curso en comparación al mismo mes del año pasado.

|
La contratación de obreros aumentó 2.1 por ciento a tasa anual. (Milenio/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  En agosto, el personal ocupado en el sector manufacturero creció 1.7 por ciento, con relación al mismo mes de 2012, mientras que las horas trabajadas aumentaron 0.2 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 0.8 por ciento, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la institución, la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera dejó ver que por tipo de contratación, los obreros aumentaron 2.1 por ciento a tasa anual y los empleados que realizan labores administrativas lo hicieron en 0.1 por ciento, informa Milenio.

Por actividad económica, el empleo en el sector manufacturero se incrementó en los subsectores de: equipo de transporte; muebles, colchones y persianas, y equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; maquinaria y equipo; prendas de vestir; industrias metálicas básicas; industria del papel e industria alimentaria .

En contraste, el personal ocupado descendió en la Industria de las bebidas y del tabaco; impresión e industrias conexas; industria química y en el de productos textiles, excepto prendas de vestir, entre otros; mientras que en los subsectores de curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos, y productos metálicos, el número de trabajadores permaneció sin variación.

Horas trabajadas

Con respecto al alza de 0.2 por ciento de las horas trabajadas, las correspondientes a los obreros aumentaron 0.6 por ciento y las de los empleados cayeron 1.5 por ciento a tasa anual.

Y el descenso de 0.1 por ciento de las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, se debió a que los salarios pagados a obreros descendieron 1.6 por ciento, mientras que los sueldos pagados a empleados y las prestaciones sociales creciero0.4 por ciento, cada una.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado del sector manufacturero registró un incremento de 0.23 por ciento, las horas trabajadas crecieron 0.60 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas descendieron 1.27 por cient

Lo más leído

skeleton





skeleton