Crece el sector manufacturero: Inegi

En julio de este año, el personal ocupado creció 1.3% respecto a julio de 2012; las horas trabajadas aumentaron 2.4%.

|
Por tipo de contratación, los obreros en el sector manufacturero aumentaron 1.7%. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En julio, el personal ocupado en el sector manufacturero creció 1.3 por ciento, con respecto al mismo mes de 2012, ésta es la segunda tasa más baja en el año; en tanto, las horas trabajadas avanzaron 2.4 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, se elevaron 1.8 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi explicó que por tipo de contratación, los obreros aumentaron 1.7 por ciento, mientras que los empleados que realizan labores administrativas disminuyeron 0.3 por ciento a tasa anual, dio a conocer Milenio.

Por actividad económica, los subsectores que registraron mayores incrementos del empleo fueron: fabricación de equipo de transporte; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; industria del papel; prendas de vestir; y el de muebles, colchones y persianas.

En contraste, el personal ocupado cayó en los subsectores de impresión e industrias conexas; industria química; industria de las bebidas y del tabaco; industria de la madera; productos metálicos; curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos; y en el de productos a base de minerales no metálicos.

Con respecto a las horas trabajadas, éstas avanzaron 2.7 por ciento en los obreros y las de los empleados aumentaron 1.2 por ciento. En tanto, el aumento en las remuneraciones medias reales pagadas se originó porque las prestaciones sociales se incrementaron 3.7 por ciento, los sueldos pagados a empleados 1.9 por ciento y los salarios pagados a obreros 1.2 por ciento.

Con base en cifras desestacionalizadas, el personal ocupado del sector manufacturero disminuyó 0.06 en julio de 2013, con respecto al mes inmediato anterior; mientras que las horas trabajadas presentaron un aumento de 0.21 y las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.68 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton