Crece llegada de turistas internacionales a México

El arribo por vía aérea de turistas aumentó 11.7 por ciento respecto a igual periodo de 2014, informó Sectur.

|
Según la Segob los ingresos generados por ingreso a México crecieron a razón de 9.2 por ciento y los que provienen por vía aérea 8.6 por ciento. Imagen del aeropuerto de la Ciudad de México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- De enero a agosto de este año, el arribo de visitantes internacionales por vía aérea aumentó 11.7 por ciento respecto a igual periodo de 2014, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Según Notimex, en un comunicado se destaca que es el segmento que más contribuye al ingreso de divisas, pues representa más de 80 por ciento de la derrama económica.

En la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que encabezó el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, se destacó en este lapso han ingresado 4.7 millones de visitantes más a los que se tenía hace apenas tres años.

A su vez, el Consejo indicó que de acuerdo con datos más recientes de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob), los ingresos generados por internación crecieron a razón de 9.2 por ciento y los que provienen por vía aérea 8.6 por ciento.

Asimismo, las recientes cifras de Banco de México (Banxico) indican que el ingreso de divisas de visitantes internacionales, en el mismo periodo, ascendió a 10 mil 721.4 millones de dólares, un repunte de 8.5 por ciento respecto a los primeros siete meses del año pasado.

Destaca también que durante este periodo la llegada de visitantes de Estados Unidos se incrementó en 13.6 por ciento; de Reino Unido en 10.5; de Colombia en 32.5 y de China en 23.5 por ciento.

De igual forma, se resaltó la tendencia creciente que registra la conectividad aérea tanto internacional como nacional y que se traduce en un repunte en los vuelos de 7.8 y 4.7 por ciento, respectivamente, en relación a los índices observados de enero-agosto del 2014.

El informe que presentó la Junta de Gobierno del Consejo señala que de octubre a diciembre de este año se realizarán diversas actividades de promoción en Estados Unidos y Canadá, para impulsar el mercado hispano y ofrecer opciones de turismo para los visitantes de esos países en época invernal.

Además, se dieron a conocer las distintas actividades que se llevarán a cabo en ferias nacionales e internacionales para promover al país, así como los eventos que se tienen en puerta para lo que resta de 2015 y que contribuirán a apuntalar la actividad turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton