Regreso a clases 'golpea' el bolsillo de mexicanos

Empresas de préstamos reportan que su demanda incrementa entre un 10 y 15 por ciento de cara al próximo ciclo escolar.

|
Roberto Alor, director general de Prendamex, explicó que actualmente el valor del mercado del sector de préstamos es de alrededor de 35 mil millones de pesos. (grupoprendamex.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con motivo del arranque del ciclo escolar, la demanda mensual de préstamos por parte de Prendamex a la población no bancarizada se incrementará entre 10 y 15 por ciento, informó el director general de la franquicia, Roberto Alor.

Refirió que ello implica 50 millones de pesos mensuales adicionales a los 200 millones en préstamos y 280 millones en refrendos también mensuales que regularmente otorga la empresa.

Precisó en conferencia de prensa que la temporada de compras por el regreso a clases se prolonga hasta septiembre próximo.

Alor estimó que al cierre del año, los préstamos otorgados por Prendamex habrán aumentado entre 8.0 y 20 por ciento, en comparación con 2014 cuando el mercado tuvo un comportamiento “estable”.

Disminuyen casas prendarias

Asimismo, Alor informó que resultado de la regulación federal, el número de casas de empeño irregulares disminuyó 50 por ciento, por lo que se estima que de mil 200 en el país, sólo quedan unas 600.

El director general de Prendamex explicó que actualmente el valor del mercado del sector es de alrededor de 35 mil millones de pesos, de los cuales alrededor de 22 mil millones lo tiene Nacional Monte de Piedad.

El incremento de la demanda se registró a partir de enero de este año en todo el país pero las mayores tasas de crecimiento se registran en el sureste del país en estados como Tabasco, Chiapas, Veracruz y Yucatán.

Créditos para pensionados

Por otra parte, el director general de Prendamex, dio a conocer su nuevo producto a través de una alianza con “Exitus Credit”, para otorgar préstamos para jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE.

Destacó la importancia de otorgar crédito a este sector de la población ya que aún es gente productiva pero que no tiene acceso al crédito fácilmente.

Por tal motivo tanto Prendamex como Exitus Credi los atenderán con préstamos que van desde tres mil hasta 80 mil pesos con mínimos requisitos y facilidades de pago.

En este sentido, previó que en los próximos seis meses, se colocarán 250 millones de pesos en créditos para esos jubilados y pensionados

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton