10 de Diciembre de 2018

México

Viajan más mexicanos en crucero a Alaska y Japón

Tan solo el año pasado creció en 20 por ciento el número de cruceristas regiomontanos al lejano oriente, según la naviera Princess Cruises.

Según la naviera Princess Cruises, el mercado mexicano es uno de los mejores de América Latina. En la imagen, el crucero Norwegian Cruise Star en Acapulco, uno de sus itinerarios. (Archivo/(Notimex)
Según la naviera Princess Cruises, el mercado mexicano es uno de los mejores de América Latina. En la imagen, el crucero Norwegian Cruise Star en Acapulco, uno de sus itinerarios. (Archivo/(Notimex)
Compartir en Facebook Viajan más mexicanos en crucero a Alaska y Japón Compartir en Twiiter Viajan más mexicanos en crucero a Alaska y Japón

Agencias
MÉXICO, D.F.- La naviera de origen británico Princess Cruises anunció que enfocará sus esfuerzos para atraer a nuevos cruceristas mexicanos, sector que se prevé, crezca 10 por ciento para los destinos de Alaska y Japón, informa la agencia Notimex.

Y es que, el mercado mexicano es uno de los mejores de América Latina y cada vez son más los cruceristas nacionales que están buscando nuevas rutas, destacó Ruth Leal, directora de la naviera para América Latina, el Caribe y México.

La nueva temporada de este año para ambos destinos inicia en mayo, resaltó en entrevista.

En Alaska, dijo, Princess destinará siete barcos de mayo a septiembre. Es una ruta que prefieren cada vez más mexicanos, por los precios accesibles y la belleza de la zona, además que están encontrando descuentos por el 50 Aniversario de la firma.

Para Japón se tendrán dos trasatlánticos de lujo, que han sido de la preferencia de los regiomontanos que son los que más viajan a ese país asiático, señaló.

El año pasado creció en 20 por ciento el número de cruceristas regiomontanos a Japón, donde un viaje en barco para conocer los principales destinos de ese país, es alrededor de 40 por ciento más económico que hacerlo por tierra.

Estimó que este año se espera que crezca entre 10 y 15 por ciento el número de cruceristas mexicanos, tanto los que ya han tomado un crucero antes, como nuevos que están optando por potenciar sus vacaciones.

Y es que un crucero ofrece más que los destinos por tierra, que tomando en cuenta el tipo de cambio, es mayor el costo beneficio de un barco ya que lleva todo incluido, comentó Leal.

El dato

  • Cabe destacar que al año viajan alrededor de 300 mil mexicanos en alguna de las 60 principales navieras del mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios