21 de Septiembre de 2018

México

Aguacate mexicano, invitado 'imprescindible' del Super Bowl

Estadounidenses consumen grandes cantidades de guacamole durante uno de los eventos más importantes de su país. Se enviaron toneladas del fruto

Entre julio de 2014 y este mes de enero se registró una exportación de aguacate mexicano a Estados Unidos de 365 mil 639 toneladas. (Archivo/SIPSE)
Entre julio de 2014 y este mes de enero se registró una exportación de aguacate mexicano a Estados Unidos de 365 mil 639 toneladas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Aguacate mexicano, invitado 'imprescindible' del Super BowlCompartir en Twiiter Aguacate mexicano, invitado 'imprescindible' del Super Bowl

Agencias
MÉXICO, D.F.- Entre julio de 2014 y este mes de enero se registró un crecimiento de 39 por ciento en las exportaciones de aguacate mexicano a Estados Unidos en relación con el mismo periodo 2013-2014, según informó Notimex.

Lo anterior, como resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam).

En un comunicado, la dependencia federal refiere que 39 por ciento representa un incremento de 102 mil 900 toneladas, para hacer un total de 365 mil 639 toneladas, mientras que en la temporada pasada se enviaron 262 mil 739 toneladas del fruto.

Con motivo del Super Bowl, que se realizará el próximo domingo, se consumen grandes cantidades de guacamole en Estados Unidos, ante lo cual durante las dos últimas semanas se mandaron 50 mil toneladas de aguacate mexicano al vecino país.

Lo anterior quedó establecido en el marco del informe estadístico presentado por integrantes de la Apeam al titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez.

En la reunión se informó que en el periodo 2014-2015 se han exportado, además, un total de 62 mil 596 toneladas de aguacate a Japón, Canadá, Centroamérica, Europa y países de Asia.

Sobre los avances en la apertura de aguacate mexicano al mercado de China, se dio a conocer que una delegación de empresarios de ese país realizó un recorrido a las huertas de Uruapan, Michoacán, y se programó la visita de representantes de Apeam a esa nación asiática para participar en ferias de alimentos y hortalizas.

En la reunión participaron además integrantes del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Fomento a la Agricultura, Sanidad Vegetal y de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, entre otras instituciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios