Analistas bajan expectativas de crecimiento 2015

De acuerdo con la encuesta realizada por el Banco de México a especialistas del sector privado, este año el PIB crecerá 3.29 por ciento.

|
La economía mexicana sigue 'abaratándose': los analistas bajan la expectativa de crecimiento para 2015. La imagen es de contexto. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Silvia Rodríguez/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Por octava ocasión en diez meses, las expectativas de crecimiento económico para el país en 2015 por parte de los especialistas en economía del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) se redujeron; y aumentaron el cálculo  de la paridad del peso frente al dólar.

De acuerdo con la encuesta realizada por el organismo central correspondiente al mes de enero, las previsiones cayeron de manera importante, pues los especialistas ahora estiman que el producto interno bruto (PIB) aumentará 3.29 por ciento en 2015, desde la previsión anterior de 3.5. Este nivel se acerca más al límite inferior del rango estimado por el gobierno central, de entre 3.2 y 4.2 por ciento.

Para 2016, las estimaciones también descendieron, al pasar de un nivel 4.0 por ciento a 3.80 por ciento.
El informe del Banxico reveló que los problemas de inseguridad pública siguen siendo considerados como los principales elementos que obstaculizarán el crecimiento económico de México en los próximos meses.

La debilidad en el mercado interno, el precio de exportación del petróleo, la fragilidad del mercado externo, la economía mundial, la inestabilidad financiera internacional y la política fiscal que se está instrumentando son otros de los factores que impactaron en las estimaciones de crecimiento.

En cuanto a la inflación las previsiones fueron revisadas a la baja, de 3.54 a 3.20 por ciento al cierre de 2015. Para el tipo de cambio, los analistas consultados aumentaron de 13.74 a 14.18 pesos por dólar.

Lo más leído

skeleton





skeleton